Colombia


Gobierno y Farc recibieron propuestas del Foro Agrario

COLPRENSA

09 de enero de 2013 04:26 PM

El Gobierno Nacional y las Farc recibieron oficialmente 546 propuestas sobre el primer punto de la agenda pactada para acabar con el conflicto armado en Colombia (Desarrollo Agrario Integral).
Se trata de los planteamientos recolectados en el foro realizado en diciembre pasado, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Universidad Nacional.
La entrega al Gobierno se llevó a cabo en la Casa de Nariño por parte de La representante de la ONU, Maria Paulina García; y el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla. A las Farc, entre tanto, se les entregaron las propuestas en La Habana (Cuba), por parte de delegados del organismo internacional.
Las propuestas fueron elaboradas por un total de 1.314 personas, que representaron a 522 organizaciones sociales y gremios empresariales.
Según un comunicado oficial de la ONU y la Universidad Nacional, “entregamos en Colombia y en Cuba la sistematización de los resultados del foro, que incluye un balance general del evento y los documentos de apoyo sobre los diferentes momentos del mismo”.
Entre los documentos entregados están 11 publicaciones que reúnen las relatorías y ponencias de trabajo que se conformaron durante, 21 mesas y base y 10 de socialización. Además, de la sistematización del total de las propuestas recolectadas.
Como resultados destacados del foro están: “Una amplia, plural y diversa participación de la sociedad colombiana, lo que permitió que las diferencias, visiones y experiencias regionales se hicieran sentir y quedarán reflejadas en las propuestas”, indica el comunicado.
Además una participación masiva de diferentes sectores que expresó su apoyo a la búsqueda de la paz en Colombia.
Los resultados de ese primer espacio de participación ciudadana en la mesa de conversaciones serán analizadas tanto por el Gobierno y las Farc, durante el próximo ciclo de negociaciones que inicia el 14 de enero, en Cuba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS