Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Golpe a combo delincuencial en Bello, Antioquia

Estas personas, se encontraban al servicio de Ericson Vargas, alias ‘Sebastián’, se dedicaban al tráfico de narcóticos, a extorsiones, secuestros, homicidios selectivos, expropiación de bienes y cobro de deudas entre narcotraficantes en Bello y parte del área metropolitana de Medellín.·

El operativo del DAS, en coordinación con la Fiscalía,  se produjo en Bello y Medellín. Según las autoridades, esta organización hace parte de una red encargada del micro-tráfico en dichos municipios Bello y Medellín y el acopio de cargamentos de droga que sería enviada por una de las rutas del Pacífico colombiano para Panamá y Centroamérica hacia los Estados Unidos.

Igualmente, sería responsable  de fleteo, hurto y desapariciones forzadas, así como de la ejecución de extorsiones principalmente contra comerciantes y transportadores a los que les exigía individualmente sumas de 10 mil pesos mensuales bajo la excusa de un pago por vigilancia y seguridad.

La investigación del DAS permitió establecer además que la estructura criminal de alias ‘Sebastián’ presionaba a los propietarios de inmuebles, que supuestamente tenían deudas con la organización, para que transfirieran  algunos de sus predios como forma de pago. Al parecer, para esta actividad la organización contaba con  colaboración de funcionarios que avalaban la transacción.

De acuerdo con la investigación, ‘Combo Pachely’ es la organización criminal de mayor envergadura y poder delictivo en Bello y los combos ‘Del Mesa’, ‘Totatolos’, ‘Central’, ‘Los Triana’, ‘Los Chatas’ y ‘El Tapón’ estarían bajo su control. Los capturados, todos menores de 35 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación con el fin que se surtan los trámites de legalización de captura.

Todos deberán responder por los delitos de desaparición forzada, homicidio simple y agravado, secuestro simple y agravado, extorsión, narcotráfico y concierto para delinquir entre otros. Durante la operación, fueron incautados un fusil de fabricación rusa, municiones, dinero en efectivo, medios de comunicación, documentos y archivos magnéticos que están siendo analizado con fines judiciales.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese