Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Golpe a las Farc consolida la seguridad democrática

-A A +A
 

Sectores gremiales y funcionarios del Gobierno Nacional destacaron hoy en Cartagena la importancia que para la consolidación de la Seguridad Democrática representa el golpe que las Fuerzas Armadas dieron a uno de los cabecillas de las Farc, alías “Mono Jojoy” y a su anillo de seguridad, en el suroriente del país, durante la instalación de la XIX Convención Internacional de Seguros 2010, que se desarrolla en el Hotel Hilton. Estas son las reacciones:

GERARDO HERNÁNDEZ, SUPERINTENDENTE FINANCIERO
“Es una gran noticia para el país. Esto mejorará aún más la percepción que tienen los inversionistas extranjeros y en general de la comunidad internacional sobre la confianza que hay en el país y con seguridad va a apoyar todos los programas que van apuntalados a un mayor desarrollo de la economía y unos mejores desarrollos de los mercados financieros”.

CATALINA CRANE, ALTA CONSEJERA PRESIDENCIAL PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA.
“Es un logro muy importante que es el resultado de un esfuerzo continuado y de mucho tiempo de nuestras Fuerzas Armadas. Es un paso más hacia la consolidación de la Seguridad Democrática. Para la economía es otro elemento de tranquilidad, de avance en la consolidación de la seguridad que es esencial en el desempeño de la economía. Es un símbolo para lograr la paz en Colombia”.

JUAN MARTÍN CAICEDO FERRER, PRESIDENTE DE LA CÁMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA
“Estamos sumamente satisfechos los colombianos porque denuestra que la política de Seguridad Democrática sí tuvo continuidad en la gestión del presidente Santos.
“Había dudas, había vacilasiones por las derrotas que le infringió la guerrilla en los últimos días a algunas unidades del Ejército colombiano. Creo que esto nos reinvindica. Sí fue contundente la decisión del presidente Santos de continuar una política que el mismo había iniciado como Ministro de Defensa.
“Creo que hoy las Farc están llamadas a su destrucción final. Creo que la desmoralización de las Farc va a ser definitiva, porque este era el hombre de la guerra... Es un triunfo histórico para el país y para el presidente Santos”.

MINISTRO DE TRANSPORTE, GERMÁN CARDONA
“El Gobierno está feliz, como está el país. Desafortunadamente mueren seres humanos, pero son personas que le hacen mucho daño a Colombia y lo que se reitera es la invitacoión del gobierno del presidente Santos y del Ministro de Defensa a que se reintegren nuevamente a la sociedad, al país y a la legalidad, y a partir de allí buscar diálogos”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese