Colombia


Golpe a las Farc en suroccidente dejan tres guerrilleros muertos

COLPRENSA

14 de marzo de 2013 12:01 AM

Dos golpes fueron propinados este miércoles a las Farc en el suroccidente del país. Mientras en Florida combates con el Ejército dejaron a tres guerrilleros muertos y otro herido, en Caloto arrestaron a un presunto integrante de las fuerzas especiales del Frente 6.
Los combates, que se iniciaron a las 3:30 de la tarde en la vereda La Cumbre, de Florida, duraron por más de una hora. Los militares descubrieron que los insurgentes se escondían en una vivienda de esta zona. Allí, según el general Jorge Alberto Jérez, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, alias Juan Bolas, quinto cabecilla de la Columna Gabriel Galvis, se reunía con varios de sus hombres.
“Este hombre que militó 17 años en las Farc era el encargado de coordinar los cobros de las ‘vacunas’ y manejaba la red de apoyo en Florida, Pradera y Miranda”, señaló el general Jérez.
Los otros muertos fueron alias Miller o Tinieblas, jefe de escuadra, y ‘Angie’ o ‘Chiqui’, señalada como radista y enfermera de la Gabriel Galvis. “La guerrillera había pertenecido primero al Frente 6 pero había sido trasladada”, dijo el oficial.
Asimismo, en medio del combate, agregó Jérez, se entregó alias Edwin, cabecilla de escuadra, quien había quedado herido. Los enfermeros le prestaron la asistencia.
En la vivienda de la reunión se encontraron tres fusiles M16, otro calibre 5,56; 16 proveedores; granadas; munición y equipos de campaña.
“Este es el golpe más fuerte que le hemos dado a la Columna Gabriel Galvis que delinque en esta zona”, concluyó el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS