Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Grabación enreda a contralor de Bogotá y al representante Germán Olano

Una grabación filtrada ayer tiene en aprietos al Contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, y al representante a la Cámara por el Partido Liberal Germán Olano, por una supuesta negociación de comisiones con contratistas del distrito Capital.

En la grabación, que fue filtrada por Caracol Radio, se escucha la que sería la voz del representante Olano, conversando al parecer con Miguel Nule, a quien se le adjudicaron importantes contratos para el mantenimiento de la malla vial en Bogotá.
Según la grabación, el representante supuestamente le explica a Nule la molestia que tiene el Contralor de Bogotá por el incumplimiento en el pago de un dinero.
El congresista sería el intermediario del Contralor con “Julio” y “Dávila”, citados en la grabación y quienes serían Julio Gómez y el abogado Álvaro Dávila, supuestos responsables de girar los dineros.
Caracol Radio explicó que ante el incumplimiento de “Julio” y “Dávila”, el Contralor le dijo a Olano que se entendiera directamente con Mi-guel Nule, reunión que hoy fue publicada por la emisora.

DEMANDA A OLANO
En reacción a la grabación conocida ayer, el Contralor de Bogotá manifestó en rueda de prensa que el congresista Germán Olano utilizó su nombre de manera artificiosa y anunció que le interpondrá una demanda.
El funcionario distrital dejó ver su sospecha porque esta grabación aparece precisamente cuando la Contraloría prepara un informe sobre las investigaciones que se adelantan en contra de un presunto cartel de contratación que funciona en la capital del país.
"El contralor seguirá investigando, así me cueste la vida. Porque de hecho, las amenazas que hoy tengo ya veo que son amenazas muy serias", aseguró Moralesrrusi.
También anunció que le pedirá a las autoridades que cuiden de su seguridad y la de su familia en vista de los movimientos sospechosos que ha detectado.

PIDEN SUSPENSIÓN
Por su parte, el veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llano, en respuesta a una solicitud del director de esa colectividad, Rodrigo Llano, le solicitó al Tribunal Nacional Disciplinario la "suspensión provisional inmediata de su afiliación al Partido Liberal Colombiano del representante a la Cámara Germán Alonso Olano Becerra".
Dicha suspensión se ejecutaría mientras que la Justicia adelanta las investigaciones pertinentes por la supuesta participación de Olano en el cobro de comisiones a contratistas de Bogotá.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

seria un buen precedente que

seria un buen precedente que e lpartido le suspenda su sondicion de tal,me gustaria ademas que en bolivar se hiciera lo mismo,ojo con piedad zucardi y su famoso pulecito o miti miti.
miguel rangel ya esta pagando a la sociedad sus actos delincuenciales,representante de este movimiento imaginese el nido

A esas chuzadas fue a la que

A esas chuzadas fue a la que le cogio miedo la Corte Suprema de Justicia.Veanles como caen los corruptos.

Y ahora quieren meter a la

Y ahora quieren meter a la carcel por las chuzadas al director del Das.Esto es terner cascara la Corte Suprema de Justicia,al tratar de orquestar esas chuzadas como delito.