|
Miércoles 22 de mayo de 2013 Ediciones anteriores |
10 mins 6 segs
|
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: |
El senador Merlano generó polémica luego de negarse a realizar una prueba de alcoholemia en la ciudad de Barranquilla.
EL UNIVERSAL
Luego que se conociera la renuncia del general Óscar Pérez, comandante de la Policía de Barranquilla fue puesta al descubierto una grabación en la que se escucha a un superior de los patrulleros involucrados en el episodio con senador Eduardo Carlos Merlano Morales, decir que deben haber destituciones y traslados por el hecho.
Sin existir la total certeza que se trata de la voz del oficial el audio ya causa revuelo entre quienes lo han podido conocer.
"Entre 45 millones de colombianos, los colombianos escogimos 100 para hacer las leyes (...) No sé si el senador iba en estado de embriaguez, no me importa, pero aquí hay unos niveles de respeto, y esos niveles nunca se podrán perder", se escucha en la grabación.
En el audio también se entiende cómo la persona que habla señala que uno de los patrulleros del incidente con Merlano Morales debe quedar desvinculado de la Policía de Tránsito y enviado a otra unidad del país.
"Si perdemos de vista la jerarquía frente a los que hacen la ley, estamos en la olla. Un policía de esos, como el patrullero Escobar, no tendría problema en hacerle un comparendo al carro del Comando porque no puso la direccional al momento de girar, cuando eso se le puede olvidar a una persona", puntualiza la persona que habla en la grabación.
Por su parte la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera señaló que la gran lección que deja el episodio es que nadie está por encima de la ley.
Consideramos que el general Pérez hizo lo que le correspondía. Renuncia para no seguir poniendo en tela de juicio a la Policía como institución, pero Barranquilla no deja de lamentar este caso porque tenemos serios problemas de seguridad y con el trabajo del general veníamos dando importantes avances”, indicó la mandataria de la capital del Atlántico.
Comentarios
2012-05-22
1:10 PM
Hay que recoger 50mil firmas para destituir al senador merlano.
Favor socializar en redes sociales y por cualquier medio posible.
No se tolerará más la actitud de estos [-- Censurado --]-s, ratas y oportunistas senadores.
2012-05-20
8:51 PM
RESPETUOSAMENTE PIDO QUE EL SEÑOR COMANDANTE PÉREZ SE QUEDE HA DADO BUENOS RESULTADOS, TODO EL MIERDERO LO HA FORMADO EN DEGENERADO SENADOR DE CARAJO ESTE,TRATANDO DE OCULTAR LA EMBARRRADA COMO EL GATO, A LOS TOMBOS DEBIERAN PREMIARLOS Y AL SENADOR ECHARLO POR PREPOTENTE, RETIRENLE LA CREDENCIAL POR BANDIDAZO, SE IMAGINAN SI QUEDA DE PRESIDENTE, MANDA A LA MAMA PARA LA PORRA, SENADOR HORSE POWER ([-- Censurado --] HIJUE)
...
2012-05-20
7:26 PM
Por eso es que este pais esta jodido, ls leyes se hicieron para cumplirlas y si el mimo presidente las viola, debe pagar el precio, que se cree ese senador hijo de su [-- Censurado --] madre,que es el dueno de Colombia? A ver senor porcurador si usted se hace sentir en este episodio,O deno a rrecoger firmas para que este senador sea destituido!!!!
2012-05-20
6:22 PM
Si ven porque necesitamos a un Hugo Chavez? Un verdadero servidor del pueblo, esto no pasa en Venezuela.
2012-05-20
7:15 PM
Y POR QUE NO SE VA A VIVIR VENEZUELA APATRIA VENDIDO
2012-05-20
7:36 PM
luego tu estas de acuerdo que a los generales, ministros y senadores no se le debe aplicar la ley?
2012-05-20
5:58 PM
LAS PERSONAS QUE VOTARON POR ESTE TIPO DEBEN SENTIR VERGÜENZA Y ASCO , MAS AUN SI HACE QUE LAS FAMILIAS DE ESTOS POLICÍAS QUEDEN SIN COMIDA Y SUSTENTO, OJALA SE AREPIENTA Y ACTUE COMO TODO UN HOMBRE Y RECONOSCA SU HERROR DE LO CONTRARIO SE LO COBRARA LA JUSTICIA DIVINA
2012-05-20
4:32 PM
Claro que para ser general no se require estar capacitado, sino que el senado apruebe su promocion, por eso esos generalitos estan besandole el trasero a los senadores, sin importar de donde viene el dinero que los eligio. Imaginense, 100 santos, puros elegidos para hacer las leyes. Imaginense por que las leyes solo benfician a algunos.
2012-05-20
5:42 PM
Sea como sea, un Senador no debe interponerse a la ley, NO ESTÁ PÓR ENCIMA DE ELLA, jamás vi un [-- Censurado --] tan grande con 50.000 votos, menos mal que no tengo la pena de decir que perdí mi voto con ese, que cree que puede hacer lo que le da la gana, hablador de paja, esto no habría pasado a mayores si coopera, cuanto costó? su reputación nacional, un general, dos patrulleros y lo más importante una piedra bien [-- Censurado --]
2012-05-20
4:30 PM
Queremos disculpa publica del sandorcito, y que se prensente a pagar un dia de carcel por lo menos. De lo contrario, pueblo colombiano, la REVOLUCION!!!!
2012-05-20
4:28 PM
A los policias ni les creo ni les respeto. Son unos delicuentes que se han puesto a un lado de la linea que divide la honestidad con la bandidez. Si los echan se policias terminan de fascinerosos. Algunos son fascinerosos porque el uniforme se los permite. Otros cumplen su deber y los botan porque un senadorcito quien sabe si pagao con dinero de los paras estaba borracho y no quiso hacerse la prueba. Ya entiendo porque Campo Elias quiere darles pistola a los policias de transito.
2012-05-20
4:25 PM
Y despues preguntan de que porque hay Farc en Colombia. Alguien tiene que hacer justicia.
2012-05-20
4:24 PM
La renuncia del general por sapo y todos los que piensan como el es importante. Tambien se necesita una disculpa presentada por el senador, acompanada por el pago de una multa o someterse a un dia por lo menos de arresto. Eso es lo que se debe hacer.
2012-05-20
3:22 PM
DEBEN PEDIRLE LA RENUNCIA A TODOS LOS COMANDATES DE POLICIA DEL ATLANTICO POR ESTE GRAVE HECHO Y OSTRUBCION DE LA JUSTICIA,CUANDO UN PATRULLERO QUIERE REALIZAR BIEN SU LABOR LO SANCIONAN,SR PROCURADOR NO SE QUEDE CALLADO ,INICIE INVESTIGACION....
2012-05-20
2:30 PM
que le pasa al tipejo este senadorcito, que se cree, dios, que esta arriba de la humanidad. acabelo sr. procurador, a lo fijo igual que el pae es una parapolitoco, con infulas nazistas, hitlerianas. ese tipo de gente debe estar en en la cracel no en capitolio nacional.