Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Grabación puso en jaque a comandante de la Policía en Barranquilla

-A A +A
 

Sin existir la total certeza que se trata de la voz del general Óscar Pérez, comandante de la Policía de Barranquilla, el audio ya causa revuelo entre quienes lo han podido conocer.

“Entre 45 millones de colombianos, los colombianos escogimos 100 para hacer las leyes (...) No sé si el senador iba en estado de embriaguez, no me importa, pero aquí hay unos niveles de respeto, y esos niveles nunca se podrán perder”, se escucha en la grabación.

En el audio también se entiende cómo la persona que habla señala que uno de los patrulleros del incidente con el senador Eduardo Merlano Morales debe quedar desvinculado de la Policía de Tránsito y enviado a otra unidad del país.

“Si perdemos de vista la jerarquía frente a los que hacen la ley, estamos en la olla. Un policía de esos, como el patrullero Escobar, no tendría problema en hacerle un comparendo al carro del Comando porque no puso la direccional al momento de girar, cuando eso se le puede olvidar a una persona”, puntualiza la persona que habla en la grabación.

Por su parte la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera señaló que la gran lección que deja el episodio es que nadie está por encima de la ley.

“Consideramos que el general Pérez hizo lo que le correspondía. Renuncia para no seguir poniendo en tela de juicio a la Policía como institución, pero Barranquilla no deja de lamentar este caso porque tenemos serios problemas de seguridad y con el trabajo del general veníamos dando importantes avances”, indicó la mandataria de la capital del Atlántico.



Alcaldesa pide buen oficial para Barranquilla



A pesar de que Barranquilla no ha contado con un trato justo en materia de pie de fuerza, al tener tan solo 1.9 policías por cada 1.000 habitantes, cuando ciudades como Cartagena tienen 3.3, Bucaramanga 3.2 y Medellín 2.7, en el 2011 la tasa de homicidios se redujo en un 16% y en lo que va corrido del año 2012 un 22%, así como también hemos tenido reducciones este año en los índices de hurtos, dijo la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera.

Por eso le pedimos al Gobierno Nacional que nos envíe un muy buen oficial y más pie de fuerza, que nos apoyen en esta gran tarea de devolverles a los barranquilleros la tranquilidad, porque la ciudad clama una mayor seguridad y convivencia.

Al resto del equipo de la Policía de Barranquilla, a los agentes y patrulleros: que no bajen la guardia, que cuenten con nuestro total respaldo y apoyo permanente, puntualizó la alcaldesa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON POLICIAS CORRUPTOS COMO

CON POLICIAS CORRUPTOS COMO ESTE PARA QUE ENEMIGOS QUE LO ECHEN POR CORRUPTO Y VENDIDO

BUENO YA ERA HORA QUE SE

BUENO YA ERA HORA QUE SE PRONUNCIARAN LAS AUTORIDADES .... LA LEY ES PARA TODOS Y ELLOS MISMOS SON QUIENES HACEN LAS LEYES POR TAL MOTIVO.... SON LOS PRIMEROS QUE DEBEN CUMPLIRLAS......... COLOMBIANOS DESPERTEMOS DE LA IGNORANCIA... Y DENUNCIEMOS.... Y AL GENERAL QUE MALA IMAGEN PARA LA POLICIA NACIONAL... OFICIALES MAS APOYO PARA SUS HOMBRES QUE SON LOS QUE ESTAN EN LA CALLE ....

Hay que recoger 50mil firmas

Hay que recoger 50mil firmas para destituir al senador merlano.
Favor socializar en redes sociales y por cualquier medio posible.
No se tolerará más la actitud de estos h-i-j-u-e-p-u-t-a-s, ratas y oportunistas senadores.