Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Grave accidente dejó al menos dos muertos y 11 heridos en el meta

-A A +A
 

La colisión entre un bus de transporte interdepartamental y dos tracto-camiones cargados con petróleo crudo, se registró en el kilómetro 73 de la vía Villavicencio Yopal, en momentos que caía un torrencial aguacero que evitaba la visibilidad de la carretera y su propiedad de agarre se volvió bastante vulnerable.

Las autoridades viales del departamento del Meta, dijeron que al parecer una imprudencia del conductor del bus de la empresa Los Libertadores, que cubría la ruta Yopal (Casanare) Villavicencio – Bogotá, habría invadido el carril izquierdo de uno de los tracto-camiones que iba en sentido contrario, produciendo la violenta colisión.

El saldo inicial de este trágico hecho es de dos personas muertas, una de ellas identificada como Henry Antonio Rodríguez, de 45 años, y una mujer que no ha sido identificada pues no llevaba consigo sus documentos que permitan establecer de quién se trata, once personas más que resultaron heridos, fueron trasladadas hacia centros asistenciales de Villavicencio, donde algunas ya fueron dadas de alta.

Las personas heridas fueron identificadas como Sharikc Castañeda Mendoza (niña de 15 meses), José Mauricio Martínez Bernal, Dilmer Adrián Rodríguez Díaz, Blayfer Estiven Beltrán Solano, Óscar Gutiérrez Bueno, Sabino Rodríguez, Dania Paola Rodríguez Díaz, José Venancio Gil López, Mauricio González Ávila, Mabel Leidy Robles Sanabria, Carlos Alberto López, , según el reporte entregado por la policía de carreteras Meta, que atendió el caso.

Los conductores de los tracto-camiones que resultaron afectados por el impacto fueron requeridos por las autoridades, así como el del bus, para hacer los respectivos exámenes de alcoholemia y descartar alicoramiento en alguno de ellos.

La vía entre Villavicencio y Villanueva, estuvo cerrada por cerca de cinco horas, ya que debido al difícil temporal invernal, retrasó las labores de identificación y auxilio de las  víctimas.

La Defensa Civil Colombiana que tiene uno de sus puestos de mando en el municipio de Paratebueno en Cundinamarca, atendió la emergencia de manera rápida lo que permitió que el número de víctimas no aumentara.

Las autoridades investigan la responsabilidad de los conductores en este lamentable hecho, que nuevamente tiene como protagonista la velocidad y la imprudencia.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese