Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Grave accidente en Meta

"Aunque las condiciones climáticas eran favorables, al parecer las condiciones de uno de los conductores no lo eran, pues se presume que iba en estado de alicoramiento".
Eso fue lo que dijo Víctor Manuel Rojas, jefe de la oficina de tránsito del municipio de Guamal en el Meta, organismo que conoció el caso del accidente donde colisionaron de frente un bus de La Macarena y una camioneta dejando como saldo final 25 personas heridas, 6 de ellas graves que por su estado crítico fueron remitidas a otras instituciones de salud de más alto nivel.
Una de las personas que resultó herida en una de sus piernas, relató cómo fueron los momentos dramáticos que vivieron segundos después de la fuerte colisión.
"El conductor de la camioneta parecía que estuviera jugando culebrita, el conductor del bus lo esquivaba pero él se le venía encima hasta que no tuvo más de otra sino estrellarse de frente, nosotros salimos como pudimos, muy rápido porque creíamos que eso se iba a explotar, el conductor nuestro ayudó a sacar a varios de los heridos y los demás rompieron los vidrios de atrás para poder salir", afirmó Francineth Marín una de las lesionadas del accidente.
Luego de hacer los procedimientos de ley, las autoridades confirmaron que el conductor de la camioneta, conducía en estado de alicoramiento.
"Las investigaciones que hemos venido adelantando arrojan que si está en estado de alicoramiento, da positivo y presenta grado 2 el conductor y su acompañante de la camioneta" confirmó Víctor Rojas jefe de tránsito.
La emergencia fue atendida por unidades de la Defensa Civil seccional Meta, bomberos de los municipios de Castilla La Nueva y Guamal y la policía, quienes de inmediato activaron los grupos de rescate y acudieron al kilometro 7 más 200 metros en la vía que de Guamal conduce a Castilla.
"La defensa Civil Colombiana dispuso de todas sus unidades de rescate disponibles, estuvimos en el sitio del siniestro, se realizó la evacuación de los heridos y la extricación de uno de los vehículos para poder sacar a dos personas que estaban atrapadas", acotó Patricia Baquero directora operativa de la defensa civil Meta.


Los heridos
Todos los heridos fueron llevados al hospital de Castilla La Nueva donde recibieron la atención primaria, pero por la complejidad de las heridas de seis de ellos, fue necesario remitirlos a otros centros asistenciales de la capital del Meta.
"Cuatro de gravedad con trauma craneoencefálico severo, trauma de abdomen y trauma de tórax que ya fueron remitidas", dijo Blanca Myriam Rey, gerente del hospital de Castilla.
Varios de los lesionados ya fueron dados de alta, mientras que se espera que el conductor de la camioneta reaccione a una delicada cirugía que se le practicó en las últimas horas, los médicos están por establecer si el paciente es declarado con muerte cerebral.


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MMMMM CASA POR CARCEL.

MMMMM CASA POR CARCEL.