Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Grupo especializado de la Dijin y el CTI

Un grupo integrado por uniformados de la Dijin y el CTI de la Fiscalía, avanza en las investigaciones para encontrar a los responsables de un grupo en Facebook en el que se amenazó al candidato presidencial del partido Verde, Antanas Mockus.

Así lo confirmó el director de la Dijin, general Luis Gilberto Ramírez, quien afirmó que “con la Fiscalía General de la Nación formamos un equipo de trabajo competente, técnico, para adelantar esa investigación. Esas coordinaciones las estamos realizando a nivel internacional desde el miércoles, cuando recibimos esa noticia”.
El oficial resaltó que están recibiendo apoyo de autoridades internacionales del FBI y de la Interpol.
“Vamos a tener los resultados por otras amenazas muy pronto. Estamos investigando las amenazas que se presentan en contra de candidatos. También digo, sobre el tema de delitos informáticos, que el año pasado la Policía Nacional realizó 135 capturas y este año llevamos 36 más”.
La unidad de delitos informáticos, según el General Ramírez, cuenta con tecnología de punta para hacer los seguimientos necesarios naciona-les e internacionales.

ANTECEDENTE EN FACEBOOK
El mes de junio de 2009 fue puesta una denuncia por Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del presidente Álvaro Uribe Vélez, por la creación de un grupo en la red social de Internet Facebook, titulado: “Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo del presidente Álvaro Uribe”, pu-blicado con una fotografía de Tomás.
En esa ocasión el grupo investigador estuvo conformado por 13 personas. Por ese hecho está vinculado a un proceso judicial, el estudiante de la universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, con Nicolás Castro como presunto creador del grupo.

A LA CÁRCEL
El presidente Uribe, rechazó las amenazas que se han hecho contra el candidato Antanas Mockus, y le hizo un llamado a las autoridades para que den con el paradero de los responsables del grupo en facebook, en el que lo amenazan de muerte.
El mandatario hizo estas declaraciones durante una entrevista en el Noticiero Radiante Informativo de Radio Palmira, en el Valle del Cauca, en el cual expresó que las personas que están profiriendo estas amenazas deben ir a la cárcel.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A el que amenazo a los nenes

A el que amenazo a los nenes de uribe lo cogieron casi que de inmediato,esperemos a ver que pasa en este caso donde no son los bebecitos inofensivos de uribe los amenazados.

:::FACEBOOK::: ¡QUE JUGUETE

:::FACEBOOK::: ¡QUE JUGUETE DEL CARAJO! TODO SE SABE.

COMO NO SON LOS HIJOS DE

COMO NO SON LOS HIJOS DE URIBE LOS AMENAZADOS, SE ARCHIVA EL CASO.
AQUI ESTA LA JUSTICIA QUE NECESITAMOS LOS COLOMBIANOS.
SE PREGUNTARAN QUE PASARA CUANDO ESTE CASO LE SUCEDE A UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE.......LA RESPUESTA ES SENCILLA !!! NO PASA NADA ¡¡¡¡¡¡¡