Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Grupo investigador garantizará transparencia de acuerdo militar

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dispuso de un grupo especializado en investigación para que garantice la transparencia en el tema del acuerdo militar entre el Gobierno de Colombia y Estados Unidos.

El jefe del ministerio Público aseguró que “dispondremos de un grupo especial para que se encargue del tema de las bases militares, para que no se incurra en abusos”.
De acuerdo con Ordóñez, la presencia de militares estadounidenses y la firma del convenio para que se utilicen bases militares colombianas, son cuestiones que deben ser miradas con lupa para garantizar que no se cometa ninguna irregularidad.

EL ACUERDO
El acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, no sólo contemplará el uso parcial de cuatro bases militares sino hasta de siete bases.
De acuerdo a las respuestas oficiales, que hicieron llegar de manera conjunta al Congreso, “la presencia del personal de los Estados Unidos en bases colombianas dependerá de las necesidades que establezcan las partes, para las cuales se han identificado una serie de bases a las que los Estados Unidos podría tener un mayor acceso y uso”.
En tal sentido se indica que en la actualidad “se prevé la ampliación del acceso y uso de la base Germán Olano, de Palanquero, y la utilización de otras bases, según se requiera, como pueden ser la Base Aérea Alberto Pawells Rodríguez, Malambo; el Fuerte Militar de Tolemaida, Nilo; el Fuerte Militar Larandia, Florencia; la base Aérea Capitán Luis Fernando Gómez Niño, Apiay; y las Bases Navales ARC Bolívar, Cartagena y ARC Málaga en Bahía Málaga”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1. Oligarquía: es la

1. Oligarquía: es la Sociedad degenerada y negativa que se hereda el poder político en una falsa democracia.

5. Bases militares: intervencionismo gringo en la política de estado con la venia de los gobiernos lambe suela de de los países donde se instalan.

6. gobierno corrupto lambe suelas: dícese de las personas de clase bien “oligarcas” encargados del estado por lo general arrodillados a los intereses extranjeros.
Que entre otras cosas siempre son los mismos con las mismas.