Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Grupo jurídico para defender integrantes de operación Fénix

-A A +A
 

La persistente petición de la justicia ecuatoriana para que los ex funcionarios oficiales que participaron en la operación Fénix sean enjuiciados, hizo que el Ministerio de Defensa nacional creara un grupo de alto nivel jurídico para que defienda a los funcionarios que participaron en el bombardeo que dejó como resultado la muerte de Luis Edgar Devia Silva, alias “Raúl Reyes”, quien fuera el segundo cabecilla de las Farc.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, calificó la vinculación jurídica del comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León a una investigación penal, como una “agresión inaceptable”.
“Tras una reunión con los comandantes el jefe de la Cartera de Defensa dispuso una serie de acciones para construir un grupo de trabajo jurí-dico en colaboración y concentración con la Cancillería. Vamos hacer todos los esfuerzos en la defensa de nuestros oficiales, ex oficiales, funcionarios y ex funcionarios”, señaló Silva Luján.
De la misma forma, el jefe de la cartera de Defensa dijo que bajo estas circunstancias el Gobierno propuso aplazar la reunión de la Comisión Binacional de Frontera del Ecuador y de Colombia (Combifrón).
Sin embargo, el funcionario sostuvo que la hermandad se debe mantener y se deben analizar los temas sensibles y darle manejo como esta consignado en el acuerdo que hicieron las dos naciones a través de la Hoja de Ruta, para no entorpecer las relaciones.
El ministro Silva argumentó que las investigaciones en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y funcionarios investigados son motiva-das “por razones políticas que no tienen ninguna base jurídica”.

APLAZADA
Gabriel Silva Luján indicó además que por cuenta de la decisión de un juez ecuatoriano se tuvo que aplazar la reunión de la Comisión Bina-cional de Frontera, prevista para este viernes.
"Se acordó en la reunión de Ipiales (Nariño) que para hacer el trabajo de manera técnica, para lograr la ubicación de campamentos de las Farc en Ecuador y en la reunión programada para el viernes (hoy) se iba a compartir la información en la lucha de grupos terroristas en el territorio", agregó.
El ministro de Defensa, señaló igualmente que no va a permitir “escollos” en la unidad y la colaboración conjunta entre los dos países en la lu-cha contra estos grupos alzados en armas.
Silva concluyó que “no va a permitir ningún tipo de agresión contra los militares colombianos”.

LA VISIÓN DEL CANCILLER
Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, aseguró que “Colombia no acepta la jurisdicción extraterritorial de Ecuador”.
De la misma forma el canciller dijo que la acción judicial contra el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, “será incluida dentro de la agenda de temas sensibles que tenemos los dos países”.
El canciller señaló que espera que este último incidente no afecte las relaciones comerciales que se tienen con Ecuador y anunció que la reunión con su homólogo ecuatoriano, Fander Fal-coní, quedó aplazada para el próximo 3 de noviembre.

2410 fotos
67524 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese