Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Guardia venezolana expulsó 300 mineros colombianos

Sin explicar cómo ni por qué, un grupo de guardias venezolanos advirtieron a cerca de 300 mineros colombianos de abandonar la mina “Yapacá”, ubicada cerca de la población de San Fernando de Atabapo, en el Estado de Amazonas (Venezuela).

La mina que es una fuente de trabajo para los habitantes de la región queda en zona limítrofe con Puerto Inírida y es el sustento de miles de familias que viven en la región.
El defensor del pueblo, Volmar Pérez aseguró que por ahora “los colombianos se encuentran ubicados en el colegio Custodio García Rovira de Puerto Inírida” y explicó que la Gobernación de Guainía, la Cruz Roja y Acción social preparan la ayuda correspondiente.

PROCESO DE REPATRIACIÓN
Diego Molano, subdirector del programa presidencial acción social, dijo que en total han regresado al país 430 personas, entre adultos, niños e indígenas.
“Estamos aplicando un proceso de repatriación de estas personas que han llegado a Puerto Inirida” (Guainia), declaró Molano a RCN, precisando que el retorno fue decidido de manera voluntaria.
El funcionario precisó que el regreso de los colombianos se produjo luego de que fuera cerrada la mina ilegal donde trabajan en Venezuela, sin suministrar más detalles sobre el hecho.
En Venezuela residen cerca de tres millones de colombianos, según informaciones no gubernamentales, siendo la mayor comunidad de extranjeros en ese país.
El regreso de los colombianos se produce en medio de la tensión por las que atraviesan las relaciones bilaterales luego de que el presidente venezolano Hugo Chávez decidiera “congelarlas” en julio en reacción a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Mediante ese acuerdo, firmado el pasado 30 de octubre en Bogotá, Colombia autoriza el acceso controlado de tropas estadounidenses a siete bases militares en su territorio.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este gobernante nuestro hasta

este gobernante nuestro hasta cuando se va a dejar socavar de este mal nacido peeerrro hijo de puuta saquemos tambien el poco de venezolanos que estan trabajando en el cerrejon esas personas le estan quitando el pan a los colombianos, suspendamosle el suministro de gas y que se vallan para el carajoo,el que no conoce venezuela cree que este pais es una gran vaina,si en el de nosotros hay delicuencia alla ni se diga,empezando por el gran jefe que no es mas que un narco vestido de mono

no se equivoque compadre, que

no se equivoque compadre, que chavez es solamente un ........HHH........PPP..