Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Guerra frontal del Gobierno contra hurto de celulares

Incremento de las penas y medidas para inutilizar los aparatos son algunas de las medidas que el Gobierno comenzará a implementar para emprender la lucha en contra del hurto de celulares en el país.

Así lo anunció el alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, quien dijo que lo que se pretende es "buscarle el quiebre a esta modalidad criminal" lo que calificó como "una prioridad para el Gobierno".

Lloreda aseguró que "el hurto de celulares no es un delito cualquiera, no solo por lo que significa el equipo para las personas. En Colombia matan por un celular; entonces no estamos hablando de un asunto de poca monta".

Añadió además que "el propósito es que lleguemos al momento en el cual, en razón a la manera en cómo están fabricados los equipos, que hurtado un equipo no pueda volverse a utilizar y quede inservible".

Para el funcionario es claro que esta labor debe ser coordinada con las empresas de telefonía móvil, a fin de lograr contrarrestar el mercado negro de los aparatos hurtados.

Subrayó que el hurto de celulares, en un país donde hay más de 44 millones de celulares activos, es una de las modalidades criminales de mayor presencia. "Solo en el caso de Bogotá, más del 53 por ciento de los hurtos a personas son robos a celulares", precisó.

Más penas

En la discusión del proyecto de ley de seguridad ciudadana en la Comisión Primera de la Cámara, Lloreda anunció que se va a vincular un artículo en la iniciativa para aumentar las penas para quienes roban celulares.

Explicó que de igual forma se está solicitando a los operadores de telefonía celular que, al tiempo que llevan un registro de los celulares hurtados, construyan una base de datos de los celulares vigentes y legales en Colombia, para identificar los números de equipos que ya no están realmente en uso.

De la misma manera, el Alto Consejero dijo que el Gobierno está trabajando en identificar una restricción de carácter tecnológico que permita que los equipos hurtados y reportados como tal, queden realmente inservibles.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Caramba! Hasta que alguien en

Caramba! Hasta que alguien en el gobierno pensó en algo como tiene que ser! (seguro le robaron un celular a alguien cercano ... pero eso no importa).
Ojalá pase todas las "instancias" y lo aprueben. Dios quiera ...

SEÑORES DEL UNIVERSAL;EL

SEÑORES DEL UNIVERSAL;EL PUEBLO DEBE DE SER INFORMADO DE TODO ACONTESER DIARIO SIN RESERVAS AUNQUE SEA DE NUESTRO FEUDO.LA ALCALDESA Y SU SECRETARIA CINDY MEZA LA PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION LAS ESTA INVESTIGANDO POR UNOS MERCADITOS 250 QUE DEJARON PERDER EN UNA BODEGA PARA DANIFICADOS DE LA OLA INVERNAL.POR DIOS SEAN PROFESIONALES MENOS MAL LA CIUDAD CUENTA CON OTROS MEDIOS DE COMUNICACION QUE SI DICEN LA VERDAD DUELALE A QUIEN LE DUELA.

SEGURO SEÑOR OPINION

SEGURO SEÑOR OPINION PERSONAL.... QUIEN SABE A QUE HIJO DE PAPI Y MAMI LE ROBARON EL CELULAR... RECUERDEN LA BICICLETA DEL EXALCALDE DE BOGOTA Y LA CAMARA DEL PIRRI..... APARECIERON EN MENOS DE 4 HORAS....