Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Guerrillero de las Farc confirma que sí tienen al periodista francés

El video, grabado en medio de la selva, mostró a un integrante de las Farc con uniforme y fusil junto a un grupo de guerrilleros. 

El guerrillero, que se identificó como Ancízar, alias Monazo, confirmó como cierto un anterior mensaje del frente 15 de las Farc, en el que se reivindicaba la captura de Romeo Langlois y se le declaraba como “prisionero de guerra”.

“Hemos concluido que efectivamente es francés, que se llama Romeo Langlois, que es periodista. Con esta información esperamos que prontamente superemos este impase”, dijo el guerrillero en el video de unos tres minutos de duración, que fue colocado en la página Youtube. 

Fuentes militares aseguraron que el hombre que aparece en el video es efectivamente un guerrillero de las Farc. 

“Sí es un guerrillero, está reconocido”, dijo a la AFP el general Javier Rey, comandante de la Aviación del Ejército en Caquetá, quien sin embargo precisó que no se trata de un cabecilla, sino que es “un terrorista normal”

“Creo que ahí se confirma que las Farc lo tienen”, dijo el general. “El que lo haya reconocido a Romeo como periodista, pues tiene que liberarlo”, añadió. 

El video fue hecho en la zona donde desapareció Langlois por los periodistas independientes Carlos Villalón, chileno, y Karl Penhaul, británico, amigos del reportero

“Grabamos el video en una selva del Caquetá”, explicó a la AFP Villalón.

“Con todos los reportes que hemos recibido, de los diarios, las televisiones, las declaraciones de los embajadores, de los políticos, estábamos completamente confudidos”, le habría dicho el guerrillero a Villalón. 



Llamado a liberarlo

   

Tras conocerse el video, el general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, aseveró que “el secuestro del periodista francés es un atentado a la libertad de prensa” e hizo un nuevo llamado a las Farc para que lo liberen de inmediato.

“Las Fuerzas Militares de Colombia darán todas las condiciones para que el periodista regrese a la libertad”, aseguró el general Navas.

Por su parte, la exsenadora Piedad Córdoba, manifestó su confianza en una próxima liberación del reportero.

“No nos podemos adelantar si vamos a participar o no en la entrega, lo que sí sabemos es que va a ser muy rápido”, dijo Córdoba.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese