Colombia


Guerrillero de las Farc confirma que sí tienen al periodista francés

AFP

07 de mayo de 2012 12:01 AM

El video, grabado en medio de la selva, mostró a un integrante de las Farc con uniforme y fusil junto a un grupo de guerrilleros. 
El guerrillero, que se identificó como Ancízar, alias Monazo, confirmó como cierto un anterior mensaje del frente 15 de las Farc, en el que se reivindicaba la captura de Romeo Langlois y se le declaraba como “prisionero de guerra”.
“Hemos concluido que efectivamente es francés, que se llama Romeo Langlois, que es periodista. Con esta información esperamos que prontamente superemos este impase”, dijo el guerrillero en el video de unos tres minutos de duración, que fue colocado en la página Youtube. 
Fuentes militares aseguraron que el hombre que aparece en el video es efectivamente un guerrillero de las Farc. 
“Sí es un guerrillero, está reconocido”, dijo a la AFP el general Javier Rey, comandante de la Aviación del Ejército en Caquetá, quien sin embargo precisó que no se trata de un cabecilla, sino que es “un terrorista normal”
“Creo que ahí se confirma que las Farc lo tienen”, dijo el general. “El que lo haya reconocido a Romeo como periodista, pues tiene que liberarlo”, añadió. 
El video fue hecho en la zona donde desapareció Langlois por los periodistas independientes Carlos Villalón, chileno, y Karl Penhaul, británico, amigos del reportero
“Grabamos el video en una selva del Caquetá”, explicó a la AFP Villalón.
“Con todos los reportes que hemos recibido, de los diarios, las televisiones, las declaraciones de los embajadores, de los políticos, estábamos completamente confudidos”, le habría dicho el guerrillero a Villalón. 

Llamado a liberarlo
   
Tras conocerse el video, el general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, aseveró que “el secuestro del periodista francés es un atentado a la libertad de prensa” e hizo un nuevo llamado a las Farc para que lo liberen de inmediato.
“Las Fuerzas Militares de Colombia darán todas las condiciones para que el periodista regrese a la libertad”, aseguró el general Navas.
Por su parte, la exsenadora Piedad Córdoba, manifestó su confianza en una próxima liberación del reportero.
“No nos podemos adelantar si vamos a participar o no en la entrega, lo que sí sabemos es que va a ser muy rápido”, dijo Córdoba.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS