Colombia


Guillermo Asprilla pidió revisar funciones de la Procuraduría

COLPRENSA

23 de mayo de 2013 12:01 AM

El destituido secretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, calificó al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, como un “politiquero decidido a golpear la izquierda” y propuso, durante el segundo Encuentro Nacional del Movimiento Progresistas, reformar dicho organismos para limitar sus poderes.
Durante su intervención en el evento, Asprilla defendió que la Procuraduría representa un mayor peligro que perder la Alcaldía de Bogotá, por cuenta de un proceso de revocatoria por firmas que se adelanta en la Registraduría Nacional del Estado Civil.
“Proviene el riesgo más alto, que no es el que nos enfrentemos en las urnas por la revocatoria, el riesgo más alto es el que proviene de la Procuraduría”, declaró Asprilla.
Pero el exsecretario de gobierno no se detuvo allí. “Lamentablemente la Constitución de 1991, quizá, inadvertidamente dio el nacimiento de un monstruo que altera el equilibrio natural de poderes que es propio de una democracia. Ese monstruo se llama Procuraduría”.
Para Asprilla, desde que Ordóñez está al frente de la Procuraduría, ha sido más evidente que éste es un organismo sin control, que tiene el poder de sacar de su cargo a gobernantes y parlamentarios elegidos por voto popular y lo está haciendo de manera parcializada.
La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, del Partido Verde, respaldó la propuesta de reformar la Procuraduría. “No podemos seguir permitiendo una persona en la Procuraduría que defiende solo algunos derechos, algunas poblaciones, solo algunas condiciones y a otros les está cerrando el paso en el ejercicio de la democracia”, declaró.
Asprilla fue separado de su cargo por cuenta de una inhabilidad para ejercer cargos públicos por 12 años que fue interpuesta por la Procuraduría.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS