Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

"Guillermo León Valencia es inocente": Juan Felipe Sierra

-A A +A
 

En entrevista con Noticias Uno el empresario antioqueño Juan Felipe Sierra, llamado como testigo dentro del proceso que se adelanta contra el ex director seccional de fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, señaló la inocencia del que llamó "su amigo" y explicó las labores que adelantó como representante de Control Total, la misma que contrató servicios con la Presidencia de la República.

A Sierra se le acusó en agosto de 2008 de haber sido el enlace de la organización liderada por el ex jefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, con importantes funcionarios entre los que se supone estaba Valencia Cossio, todo con el objetivo de sacar a John Fredy Manco Torres, alias El Indio, del organigrama de la organización delincuencial.
Según le señaló el empresario al noticiero en agosto de 2004 "la Presidencia de la República contrató" los servicios de la empresa de seguridad "para la protección de algunos paramilitares desmovilizados de los bloques ‘Cacique Nutivara’, ‘Elmer Cardenas’, y principalmente de alias ‘HH’ y ‘Salvatore Mancuso’ y su familia".
Señaló además que en la desmovilización de alias ‘El Alemán’ le presentaron a John Fredy Manco Torres, alias ‘El Indio’ quien "era el contacto entre la Presidencia y mi persona de seguridad para todo lo que tenía que ver con el contrato de seguridad".
‘El Indio’ aparecía en un organigrama difundido para la Policía como segundo en la organización de alias ‘Don Mario’, dijo el empresario y añadió que cuando se enteró de eso fue donde Guillermo León Valencia, "de quien soy amigo desde hace varios años" y a la policía para informarles que "yo conozco a esta persona y creo que están cometiendo un error", señaló refiriéndose a ‘El Indio’.
Al respecto Sierra señaló que cuando acudió a las autoridades les dijo que ‘El Indio’ estaba dedicado a una cooperativa de proyectos productivos con los desmovilizados y agregó que el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, en ese momento, general Marco Antonio Pedreros (hoy en retiro), le aseguró que después de hablar con la gente de inteligencia de la institución le informaron que él tenía la razón, "ese señor no pertenece a la estructura militar de ‘Don Mario’".
El empresario negó tajantemente la acusación basada en una grabación en la que es señalado de haberle entregado una cuatrimoto a Guillermo León Valencia como parte de un regalo que habría terminado con la exclusión de alias ‘El Indio’ del organigrama de ‘Don Mario’. En ese sentido señaló que él compró el automotor y se lo prestó a Valencia para un viaje de vacaciones que iban a hacer con la familia en diciembre de 2007.
"Le mando la moto, pero le digo que cuando termine las vacaciones me trae las llaves", dijo Sierra al referirse a las condiciones que rodearon la entrega de la cuatrimoto y agregó, "yo no creo que a nadie le quepa en la cabeza que un tercero regale la moto y yo ejerza el control de la llaves y a quien se la presta y a quien no. Eso está en las grabaciones".
El cinco de noviembre de 2008, un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá pidió la nulidad del proceso que se le adelantaba contra Sierra. Luego el juez quinto penal de Bogotá ordenó su libertad, sin embargo, esta decisión fue tumbada por una tutela. El pasado 13 de agosto un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la decisión mantener en firme la libertad que había sido decretada en el caso de Sierra.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese cuent0o solo se lo cree

ese cuent0o solo se lo cree el mismo idiot@ de el , el hermano es igual o peor que el corrupto