Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Guillermo Valencia Cossio fue incluido en la Lista Clinton

-A A +A
 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó desde este martes al ex director de Fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio, en la llamada Lista Clinton, debido a sus presuntos nexos con el narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

"Esta designación expone aún más a Guillermo León Valencia Cossio por abuso de poder como funcionario público en Colombia, al interceder a favor de la organización narcotraficante de Daniel Rendón Herrera", aseveró al respecto el director de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros, Ofac, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Adam J. Szubin.

Esa oficina del gobierno estadounidense recordó que en marzo de 2010 la Ofac también incluyó en la lista a Juan Felipe Sierra Fernández; Jhon Freddy Manco Torres, alias ‘El Indio’ y Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’, señalados como integrantes claves de la organización liderada por alias ‘Don Mario’, quienes actuaron como intermediarios entre Valencia Cossio y la agrupación delictiva.

A su vez, el organismo señaló que Guillermo León Valencia Cossio, quien fue capturado en agosto de 2008, es acusado por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, violación de asuntos sometidos a reserva y falsedad por destrucción y utilización de información privilegiada, a favor de la organización criminal de Daniel Rendón Herrera.

La designación del ex subdirector de Fiscalías de Medellín se realiza conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, la cual prohíbe a los estadounidenses realizar cualquier transacción comercial o financiera con quienes aparecen en la denominada Lista Clinton y congela los bienes que tengan bajo la jurisdicción de los Estados Unidos.

QUÉ ES
La lista Clinton es una herramienta del Departamento de Estado de Estados Unidos para identificar a personas o entidades que colaboran con el narcotráfico.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que tal esat joyita ?????

que tal esat joyita ????? y su hermano pecueca que lo defendia desde el gobierno , alli estan las figuritas ojala se lo llevan rapido a la sombra americana

POCO A POCO VAN CAYENDO..SE

POCO A POCO VAN CAYENDO..SE ESTAN DEMORANDO CON ALVARO URIBE...

AHI TIENE PIROBO ahora no

AHI TIENE PIROBO ahora no puedes cumplir el sueño americano por que ni visa te van a dar por narko , huyyyyy

PORQUE SERÁ QUE ALVARO URIBE

PORQUE SERÁ QUE ALVARO URIBE ESTA CALLADITO AHORA....PORQUE NO SALE AHORA ALA LUZ PUBLICA Y DEFIENDE A ESTE NARCOTRAFICANTE. AHHHHHHHH, LOQ PASA ESQ ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LA MANGUERA....ESPERA EL BUELTO URIBE, AHORITA TE LLEGA TU HORA,PIROOO