Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Guillermo Valencia Cossio incluído en la lista Clinton

Ex director de Fiscalías de Medellín, hermano del ex ministro del Interior Fabio Valencia, fue detenido en agosto de 2008 en Medellín por sus presuntos vínculos con Rendón, luego de conocerse grabaciones de conversaciones telefónicas que lo incriminaban.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó desde ayer al ex director de Fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio, en la llamada Lista Clinton, debido a sus presuntos nexos con el narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”.
"Esta designación expone aún más a Guillermo León Valencia Cossio por abuso de poder como funcionario público en Colombia, al interceder a favor de la organización narcotraficante de Daniel Rendón Herrera", aseveró al respecto el director de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros, Ofac, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Adam J. Szubin.
Esa oficina del Gobierno estadounidense recordó que en marzo de 2010 la Ofac también incluyó en la lista a Juan Felipe Sierra Fernández; Jhon Freddy Manco Torres, alias “El Indio” y Camilo Torres Martínez, alias “Fritanga”, señalados como integrantes claves de la organización liderada por alias “Don Mario”, quienes actuaron como intermediarios entre Valencia Cossio y la agrupación delictiva.

LOS DELITOS
A su vez, el organismo señaló que Guillermo León Valencia Cossio, quien fue capturado en agosto de 2008, es acusado por los delitos de con-cierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, violación de asuntos sometidos a reserva y falsedad por destrucción y utilización de información privilegiada, a favor de la organización criminal de Daniel Rendón Herrera.
La designación del ex subdirector de Fiscalías de Medellín se realiza conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, la cual prohíbe a los estadounidenses realizar cualquier transacción comercial o financiera con quienes aparecen en la denominada Lista Clinton y congela los bienes que tengan bajo la jurisdicción de los Estados Unidos.
La inclusión en la "Lista Clinton" prevé el congelamiento de cualquier activo que posea en EE.UU. el sindicado al igual que la prohibición a empre-sas y entidades de EE.UU. de realizar transacciones comerciales con el mismo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO LO QUE RODEA A ALVARO

TODO LO QUE RODEA A ALVARO URIBE, O , LO ACOMPAÑO EN SU GOBIERNO (2 PERIODOS) ESTAN UNTADOS HASTA EL TUETANO DE ALGO ILEGAL, Y, A EL, ME REFIERO A URIBE, NO LE PASA NADA, AUN CONTINUA EL TEFLON?. CUANDO EL GRINGO DICE "ES", PONLE LA FIRMA, Y QUE SE PREPARE QUE VA EXTRADITADO. AHORA QUE DICE EL HERMANITO, EL CARA DE PIÑA, EXMINISTRO DEL INTERIOR, SEGURO QUE EL NO SABIA. A URIBE LE ENTRO EL ZOOLOGICO Y NO SABIA.-

Poco a poco,(nombre de una

Poco a poco,(nombre de una finca de un personaje trajico de cartagena años pasados)van callendo.Con los gringuitos no van a jugar,a Alvarito le va pasar como Hussain,fue amigo de los gringos cuando le convenia y despues lo que le pasó,Alvarito te estan engordando para el garrote final.A TODO PUERCO GORDO LE LLEGA SU DIA.Recuerda que eres el 82,en esa lista.

Mira opinion:Tu has lanzado

Mira opinion:Tu has lanzado opiniones apriori,y eso no es correcto.A los que estan poniendo en la lista Clinton son a los del poder Judicial.Cuidado que alli es donde estan los candidatos para esta lista.

Los gringos dicen: Negocios

Los gringos dicen: Negocios son negocios; este man no contaba que Don Mario fuera a abrir la jeta, y vea que si...me imagino que se puso a decir que no tenía un peso pero resulta que los gringos son mas plateros que él y le descubrieron todas las cuentas bancarias, inmuebles en el exterior y le hacieron "extinción de dominio".Eso le pasó por duro!! si suelta el billetico nada de esto le estuviera pasando. Le aplicaron el tratado de Mornroe: " America para los americanos"

Unámonos como colombianos

Unámonos como colombianos para que todos seamos participes del nuevo Plan Nacional de Desarrollo http://bit.ly/cJ4Y06