Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gustavo Petro se recupera

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien detenta el segundo cargo político de elección popular más importante de Colombia luego del de presi-dente, fue operado exitosamente de un hematoma en la cabeza y se recupera, de acuerdo con un parte médico.

Debido a una cefalea aguda Gustavo Petro, un economista y exguerrillero de 52 años, fue internado la noche del viernes en la clínica Fundación Santa Fe, al norte de Bogotá.

Tras su ingreso a la clínica y “luego de valoraciones y exámenes médicos de rigor, el señor alcalde fue intervenido quirúrgicamente para el drenaje de un hematoma subdural”, dijo Adolfo Llinás, director médico de la Fundación al leer un comunicado de tres párrafos ante los periodistas en el centro hospitalario.

“La intervención fue exitosa y el alcalde se encuentra en recuperación bajo estricta observación médica. El señor alcalde está con plenas funciones cognitivas”, añadió Llinás, que declinó responder preguntas.

El doctor Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, dijo que aunque desconocía los detalles del caso del alcalde, en términos generales el hematoma subdural es la ruptura de un vaso sanguíneo con el consiguiente derramamiento de sangre y se llama subdural porque se ubica en la parte interior de la duramadre o la primera de las tres capas que recubren el cerebro.

Tales hematomas subdurales pueden ser por varias causas como un trauma o golpe o espontáneos, dijo Isaza. Agregó que tras operarse la recupera-ción es plena y descartó que situaciones de estrés puedan determinar una hemorragia cerebral.

El presidente Juan Manuel Santos, en su tradicional reunión de gabinete de los sábados, dijo que el informe que había recibido sobre Petro indicaba que estaba recuperándose y que estaba consciente.

A la vez Santos dijo que el viernes el vicepresidente Angelino Garzón fue sometido a una “pequeña” operación “pero ya afortunadamente está en vías de recuperación”.






Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese