Colombia


"Ha sido una legislatura de la cual nos sentimos orgullosos": Simón Gaviria

COLPRENSA

19 de junio de 2012 05:59 PM

Al entregar el balance legislativo, el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, informó que en total salieron 131 proyectos hasta el martes, cifra que se acerca al récord de aprobación de 2008 que fue de 134 proyectos.
Entre los proyectos tramitados que destacó Gaviria durante su gestión fue el Marco Legal para la Paz del cual dijo que no habría otra iniciativa que generara tanto eco en la opinión pública y en el futuro del país, haciendo la salvedad de un eventual proceso de paz con los grupos alzados en armas.(Lea más sobre Marco Legal para la Paz)
Así mismo habló de las leyes contra el racismo, aquella que reduce a cero por ciento los intereses del Icetex, la ley de la pensión familiar y aquella que va dirigida a la socialización de jóvenes en situación de pandillismo y habitantes de calle.
"Me gustaría también destacar la ley de insolvencia, que permite a los colombianos que tienen dificultades económicas se puedan declarar insolventes sin tener consecuencias jurídicas, entre otras, esta es una legislatura muy marcada por los temas sociales y nos sentimos muy felices en ese sentido", indicó el congresista.(Lea aquí: Cámara aprobó la Ley de Insolvencia)
Así mismo Gaviria destacó que "por cada proyecto que presentó el Gobierno se presentaron cuatro de iniciativa parlamentaria. Ha sido una legislatura de la cual nos sentimos orgullosos ".
El presidente afirmó que aún queda mucho trabajo para la próxima legislatura, entre los proyectos que están pendientes figura la reforma política, las leyes estatutarias que se rigen bajo la reforma a la justicia, la ley de desarrollo rural, el código minero y la ley de regalías.
REFORMA TRIBUTARIA
Con respecto a la propuesta de la reforma tributaria de que las personas que reciben ingresos de 2.4 millones de pesos deberán declarar renta, el presidente fue enfático en decir que "pensamos que gravar a todas las personas que ganan ese monto va en contra de la filosofía liberal, en nuestra lucha contra la desigualdad y va en contra de las metas de pobreza que tiene el presidente Santos por consiguiente nosotros anunciamos que vamos a trabajar en la excepción absoluta de todos los colombianos".
"Si bien es importante que todos los colombianos declaren consideramos que hay otros retos más importantes en materia logística de la Dian y que le haríamos un gran daño al bolsillo de los colombianos. Nuestro temor es que se afecte la ley del primer empleo, los desmonte de los beneficios de renta para las empresas que contraten jóvenes en sus nóminas", aclaró el representante.
El presidente de la corporación finalizó diciendo que "ha sido una legislatura muy intensa, yo creo que se le cumplió al país con creces, la Unidad Nacional viene funcionando muy bien como proyecto político".
(Lea más sobre Simón Gaviria)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS