Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ha sido una operación impecable: Mindefensa

-A A +A
 

Razones de seguridad nacional, de los militares que participaron en el operativo y de estrategia militar, entregó el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, para no dar pormenores de la operación ‘Sodoma’, contra ‘El Mono Jojoy’.

“No vamos a dar muchos detalles, eso es fundamental para proteger a los hombres y las próximas operaciones que tendrán el mismo grado de contundencia. La seguridad Nacional prevalece y la seguridad de otras operaciones, queremos ser muy prudentes, sé que se quieren conocer detalles, pero ha sido una operación impecable”, agregó.
El ministro Rivera se declaró un hombre convencido de que “como sociedad vamos a acabar con la pesadilla narcoterrorista de las de las Farc”.
El Ministro aseguró que “el trabajo de inteligencia tiene muchos componentes y uno de esos es que las Farc se están desmoronando por dentro”.
También dijo a Caracol radio que el sitio bombardeado estaba compuesto “por túneles y una fortaleza que parecía inexpugnable pero cuando se tiene la ayuda de Dios y la fortaleza de nuestros hombres, se demuestra que no hay sitio inexpugnable”.
También dijo que fue una “cooperación combinada y coordinaba que incluyó bombardeos, desembarco en la noche, de alta complejidad y riesgo y de alta precisión, que exigió presencia en el terreno de los mejores hombres, las mejores tropas de las cuatro fuerzas: Fuerza Aérea, Armada, Ejército y la Policía Nacional. Un trabajo combinado conjunto, no vamos a dar más datos por la seguridad de la gente en el terreno y de futuras operaciones”. Contó que para llegar al campamento “fue cuestión de minutos, tal vez una hora. Un poco menos con el desembarco después de la primera operación a cargo de la Fuerza Aérea”. También explicó que luego se dieron combates y que para llegar al sitio se enfrentó el riesgo de francotiradores, campos minados y que de hecho perdió la vida Sasha, una perra entrenada. Esta madrugada hicieron otro desembarco y están en la zona incluso combatiendo. “Los reportes que tenemos son de combates muy fuertes en la zona, pero por parte de los anillos de seguridad que lo rodeaban. Si él alcanzó a reaccionar o no es un detalle cuando se tenga un examen más exhaustivo en el área y no sería responsable decirlo ahora”, agregó el ministro Rivera. E indicó que “el golpe fue de gran precisión, con inteligencia muy sofisticada”. “Yo le rindo homenaje y todo el honor a nuestros hombres de inteligencia y de operación que tanto los unos averiguando y encontrando el sitio apropiado y la manera más eficaz para adelantar la operación, como los otros arriesgando la vida, nos han brindado esta noticia a los colombianos”, aseveró Rivera.
También dijo que se dieron combates con grupos de guerrilleros de entre 600, 800 ó 1.000 hombres “de modo que no fue una operación sencilla sino compleja que era con el concurso de todas nuestras fuerzas”. También indicó que se confirmó que no había secuestrados, “la inteligencia exige que se descarte que haya secuestrados para este tipo de operaciones, si hay secuestrados, la operación es distinta”. Dijo que hallaron algunos elementos, “encontramos muchas cositas, muy interesantes pero entiéndame que no es prudente ni inteligente que digamos lo que encontramos”. E informó que “el cuerpo va a hacer trasladado a un centro de Medicina Legal y que va a ser tratado con todo respeto y dignidad”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERA QUE MERECE RESPETO Y

SERA QUE MERECE RESPETO Y DIGNIDAD ESTE MAL NACIDO, CUANDO UNA FUERZA ESTA CONTRA EL GOBIERNO TIENE QUE GANARSE AL PUEBLO NO ASESINARLO BIEN MERECIDO LO TIENE MAL PARRRRIDO