Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Habla abogado de ex funcionarios del DAS

Edgar Ruiz, abogado defensor de Hugo Daney Ortiz, ex subdirector de Operaciones del DAS y de José Alexander Velásquez Sánchez, ex coordinador del grupo de verificación de la Subdirección de la misma entidad, señaló que realizará la revisión de las evidencias que la Fiscalía tiene en el proceso que se adelanta contra sus clientes para determinar que las llamadas interceptaciones realizadas desde el DAS, en contra de ONG, “no nacieron de la nada”.



Según Ruiz, existe la “certeza de que hay evidencia de que existieron investigaciones de inteligencia que involucran a algunos miembros de organizaciones defensoras de derechos humanos con grupos al margen de la ley, que es lo que nos interesa demostrar como justificación de la labor de los detectives del DAS que están siendo enjuiciados” por el proceso de las llamadas ‘chuzadas’.

El jurista señaló además que “las labores de inteligencia que se adelantaron contra algunos defensores de derechos humanos no nacieron de la nada, salieron de las labores que demostraron que posiblemente estaban involucrados con grupos al margen de la ley. Esa información se encuentra en unas azetas que tenemos que buscar en el almacén de evidencias de la Fiscalía”. 

Por la reserva del proceso el abogado prefirió no dar nombres sobre los defensores de derechos humanos a los cuales se les hizo seguimiento y se les realizó un trabajo de inteligencia que tenía que ver con las llamadas interceptaciones telefónicas.

La audiencia en la que también están siendo investigados el ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez y la ex directora de operaciones del organismo de inteligencia, Martha Leal fue programada para el próximo viernes 21 de enero.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese