Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habría renuncias de ministros si no logran la meta de reducir el desempleo

Desde Sincelejo, Sucre, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri y el director de Planeación, Hernando José Gómez, podrían renunciar si al finalizar el 2011 no se ha reducido el desempleo por debajo del 10 por ciento.

El mandatario explicó que “veníamos con el Ministro de Hacienda y con el jefe de Planeación en el avión diciendo: realmente nos podemos comprometer a que antes de finalizar el año vamos a bajar el desempleo por debajo del 10 por ciento y el Ministro de Protección dijo que ellos también se comprometían, y que ponen sus puestos a disposición, sino logran ese objetivo”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, entre risas, dijo que si no se cumple esa meta “habrían dos desempleados más”.

Este anuncio lo hizo el Presidente durante su visita al barrio la Gran Colombia de Sincelejo, donde estuvo acompañado de su gabinete ministerial quienes llegaron hasta 40 viviendas  para vivir la experiencia de ser cogestor social de Red Unidos, una estrategia del Gobierno Nacional, liderada por Acción Social que busca reducir la pobreza extrema.

“La presencia aquí obedece a una señal que queremos dar: la importancia para el Gobierno de reducir la pobreza extrema a un solo dígito. Ese es uno de los propósitos que tenemos y que si logramos solamente eso en el Gobierno, todos podemos el día de mañana mirar hacia atrás y sentirnos satisfechos de haber dado un paso importante en la dirección hacia la cual queremos llevar este país, un país con más equidad, un país con menos pobreza”, señaló Santos.

Explicó que los cogestores de la Red Unidos visitan cada hogar colombiano para determinar cuáles son las necesidades más apremiantes, “lo que queremos es que cada ministro y cada funcionario entienda que las decisiones que toman en sus oficinas en Bogotá, deben traducirse en que esa familia tenga, por ejemplo, piso de concreto y no piso en tierra, o que la niña que está por fuera de la escuela le podamos dar la oportunidad de ingresar a ella, o que si hay problemas de salud tenga acceso a ésta”.

Actualmente, Sincelejo cuenta con 99 Cogestores Sociales quienes trabajan con 40.540 familias de la zona urbana y rural. En total, el departamento de Sucre tiene 421 Cogestores que atienden a 73.220 familias de toda la región.

La meta para Sucre es que al finalizar este cuatrienio un total de 11.331 familias superen su situación de pobreza extrema y estén incluidas dentro de la senda de la prosperidad.

A nivel nacional la Red Unidos tiene como meta promover 350 mil familias de la pobreza extrema y continuar colaborando a que 1 millón 150 mil familias salgan de su condición de vulnerabilidad.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese