Colombia


Habrían amenazado para que no se involucrara a altos oficiales

COLPRENSA

28 de junio de 2013 03:54 PM

Durante la audiencia de medida de aseguramiento en contra de los coroneles Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez y José Javier Vivas Báez, el fiscal 295 dio a conocer el testimonio entregado por el patrullero Nelson Rodríguez, en donde asegura que fue amenazado para que no involucrara a ningún alto oficial.
Según lo manifestado por el representante del ente acusador, Rodríguez contó que el abogado Héctor Ruiz, identificado como el asesor jurídico de la Policía, le dijo el día de los hechos que en ningún momento podía nombrar al coronel Vivas, debido a que “un muerto en el norte de Bogotá es un escándalo”.
El día de los hechos, según lo dicho por el patrullero, Ruiz fue y habló con un señor que estaba mirando el lugar desde el segundo piso de una casa, mientras habrían aprovechado esta distracción para plantar el arma en el lugar de los hechos.
Además, Rodríguez señaló que Ruiz rompió una declaración oficial que entregó ante la Oficina de Disciplina, en donde aseguraba que Vivas había estado en el lugar de los hechos y, luego, se rindió otra declaración que dijeron que siempre tenía que repetir o le “podían meter falso testimonio”.
“Mijo, lo que pasa es que un señor coronel o un oficial superior le ha costado mucho su carrera y ellos no van a dejar que usted o (Wilmer) Alarcón se la dañe”, le habría dicho Ruiz.
Además, aseguró que le dijeron que no podría involucrar a ningún alto oficial o él y su familia podían correr peligro. “Esta es la primera vez que digo la verdad, ni a mi familia ni a mi abogado le había contado esto por temor a la represalia”, dice la declaración entregada por el patrullero y leída por el fiscal del caso.
(Lea aquí: "Coroneles permitieron que la escena se manipulara")

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS