Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hacer pedagogía sobre uso del agua, antes de sancionar: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación pidió hoy implementar un proceso pedagógico de ahorro eficiente de agua, antes de imponer las sanciones a los usuarios que sobrepasen los topes de consumo de agua establecidos por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).
Esta solicitud está dirigida al Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, para que previamente se surta un proceso pedagógico sobre ahorro eficiente y uso de agua.
Para el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Oscar Darío Amaya Navas, es necesario que los usuarios del acueducto y alcantarillado conozcan las implicaciones y el impacto que está teniendo en el país el fenómeno del Niño.
También advirtió que es fundamental que la población conozca los alcances de la decisión de la CRA antes de su aplicación (cobros adicionales por cada metro de agua que sobrepase los límites mínimos) y las posibilidades que tiene de contribuir en la atenuación de los efectos del fenómeno ambiental.
En días anteriores, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, propuso una actualización sobre el uso del agua a cargo de los diferentes sectores de la producción y de los usuarios de los sistemas de acueducto, sin que esa estrategia afecte el desarrollo productivo de la nación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin escucho una buena

Por fin escucho una buena propuesta de la Procuraduria, igual si van a castigar a los despilfarradores de agua, que nos van a dar a los que ahorramos..??

esta si que es una noticia

esta si que es una noticia muy, pero muy sospechosa. Y hay tantos pero tantos interrongantes?, Legislar sobre el agua?, jajaja, donde existen tantos intereses, mentiras y disfraces de "oveja"