Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hackean a Santos, Uribe y entidades estatales

La llamada ‘Operación independencia’ del colectivo ciberactivista  'Anonymous' programada para este miércoles 20 de julio no se detuvo en la cuenta de Facebook del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del Twitter del ex mandatario Álvaro Uribe, también se presentaron en la tarde del miércoles ataques contra el portal de internet del Ministerio de Defensa y de la Alta Consejería para el Bicentenario.

Estos dos últimos ataques son denominados DoS (Denial of Service), en los cuáles se multiplican las peticiones de entrada a una página de internet hasta congestionarla y dejarla sin servicio.

La cuenta en Twitter del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez fue ‘hackeada’ este 20 de julio  hacia la 1:10  de la tarde de este miércoles cuando en la cuenta  de la red social apareció un mensaje invitando a ver un video en Youtube de Anonymous llamado “Falsa independencia” preguntándose sobre sobre si “¿realmente nos liberamos de nuestros opresores? O ¿Simplemente cambiamos de nombres y de políticas?”.

El mensaje decía: “@AlvaroUribeVel We are Anonymous #20dejulio #RevolucionColombia #VivoIndependencia”.

El grupo Anonymous igualmente cambió el fondo de pantalla que Uribe Vélez había puesto a su cuenta en Twitter y agregó al espacio en donde el ex mandatario tenía un link a su página web oficial, otro link que dirge a un Blog de Anonymous Hispano en el que se aclara que se trata de la “Operación Independencia”.

A las 2:10 de la tarde, el colectivo se apoderó igualmente del perfil oficial en Facebook del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y posteó el mismo video.

Aproximadamente 45 minutos después de que fuera ‘hackeada’ su cuenta, el expresidente Uribe escribió que “terroristas” se habían apoderado de su espacio en la red social y pidió ayuda a los servicios de Twitter en español para recuperarla.

 

Este fue el video que Anonymous dejó en la cuenta del exmandatario:

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese