Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hallan cuerpo de niño que había sido arrastrado por arroyo

El cadáver de un niño de 12 años fue encontrado ayer en un caño del centro de Barranquilla, casi 36 horas después de haber sido arrastrado por un arroyo durante el aguacero del pasado lunes en horas de la tarde.

Se trataba de Jaime Ernesto Salazar Mesa, quien fue visto por última vez cruzando la poderosa corriente que atraviesa el barrio El Carmen cuando caen aguaceros en esa zona de Barranquilla. De él no se volvió a saber desde el lunes, cuando iba en compañía de 4 amigos con rumbo a una cancha de fútbol. La situación mantenía a sus padres inmersos en una angustia que se transformó en dolor en la mañana de ayer, cuando un rescatista aficionado del centro de la ciudad se lanzó al caño tratando de encontrar el cadáver del niño.
A las 7 de la mañana fue hallado el cuerpo de Salazar Mesa enredado en la maleza en una zona cercana al mercado público de la capital del Atlántico. El adolescente cursaba octavo grado y era el menor de dos hijos.
Tras el rescate del cadáver se evidenció la falta de equipos para desarrollar estos procedimientos. El cuerpo de bomberos no cuenta con los implementos adecuados para navegar los caños de la ciudad ni para sumergirse cuando se trate de recuperar cuerpos.
Con la muerte de Jaime son dos los muertos que causaron las lluvias del lunes. La primera fue una niña de 6 meses de nacida que murió ahogada cuando un arroyo que se metió en la casa donde vivía con sus padres se la arrebató de los brazos de una tía. La pequeña fue encontrada sin vida a pocos metros de su casa.
El aguacero del lunes en la tarde dejó más de 2.000 damnificados en casi 60 barrios del sur de Barranquilla y el aledaño municipio de Soledad, moti-vando al Gobierno nacional a anunciar una partida de 18 mil millones de pesos para canalizar los dos arroyos que se desbordaron, El Platanal y El Salado.
Asimismo, el acalde de Barranquilla Alejandro Char, dijo que propondrá al concejo un proyecto de acuerdo por 100 mil millones de pesos para obras de infraestructura que protejan a la población de dichos barrios de emergencias como la ocurrida el lunes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese