Colombia


Hallan más caletas en la finca donde cayó alias “Sebastián”

COLPRENSA

16 de agosto de 2012 12:01 AM


El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Yesid Vásquez, confirmó este jueves que se hallaron dos caletas más con armamento en la finca donde fue capturado Ericson Vargas Cardona, alias ‘Sebastián’, presunto cabecilla de ‘la Oficina’. (Lea más sobre: Ericson Vargas Cardona 'Sebastián')
El General precisó que con el material descubierto, ‘Sebastián’ estaría listo para liderar más confrontaciones o defenderse de operaciones por parte de las autoridades.
"'Sebastián' estaba preparado para la guerra, estaba -imagino- que planeando alguna confrontación porque después de todo este material bélico, especialmente esa M60, con ese elemento yo creo que estaba preparado para rechazar cualquier operativo que se hiciera y estaba en condiciones de enfrentar a la misma Fuerza Pública", aseguró.
El general Vásquez indicó que en el material incautado se encuentran 56 fusiles, 9 subametralladoras, 13 pistolas, un revólver, una M60 y 30 mil cartuchos de diferentes calibres. "Se calcula que son 1.300 los proveedores y otros elementos bélicos que fueron decomisados, además de todas las joyas", añadió.
El pasado 9 de agosto, el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, reveló que fuera del arsenal fueron encontrados más de 240 millones de pesos y 10 mil dólares en efectivo.
Alias ‘Sebastián’ fue capturado el 8 de agosto en la finca ubicada en la vereda El Totumo del municipio de Girardota, note del Valle de Aburrá, y trasladado a Bogotá, desde donde sería extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por el delito de narcotráfico. (Lea aquí: Capturado alias ´Sebastián´ jefe de la ´Oficina de Envigado´)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS