Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hallan muertos a diez colombianos en Venezuela

-A A +A
 

En tres sectores diferentes de la zona sur del Estado Táchira fueron hallados los cuerpos sin vida de 10 personas que podían ser los colombianos secuestrados en un estadio de fútbol de Chururú, municipio Fernández Feo, el 11 de octubre.

En el sitio conocido como La Pita, de San Joaquín de Navay fueron reportados tres cuerpos; en Potosí, del municipio Uribante, se hallaron cinco cadáveres más. En este sitio fue encontrado el único sobreviviente de la masacre, quien herido, fue considerado muerto por sus ejecutores.
El sobreviviente fue trasladado a la localidad de Pregonero e internado en el hospital, en donde se le presta atención médica, bajo la custodia del CTIPC y efectivos de la Guardia Nacional. Posteriormente fue identificado como Manuel Junior Cortés, colombiano de 18 años. Él será el testigo fundamental de lo ocurrido.
En Caño Tigre, Rectas de Ayarí del municipio Fernández Feo fueron encontrados dos cadáveres.

GRUPOS IRREGULARES
Una declaración del secretario General de Gobierno, Leomagno Flores, dio cuenta que se informó de cinco cadáveres más en el sector La Pita, región de El Nula.
Flores dijo que la múltiple matanza es obra de grupos irregulares colombianos que operan en la zona Sur del Táchira, especialmente del Ejér-cito de Liberación Nacional (Eln).
Flores visiblemente molesto por el hecho dijo que “sólo falta que se hice la bandera del Eln en la plaza principal de El Piñal”.
El oficial, Jefe del Cuerpo Técnico de Investigaciones y Criminalísticas, Ramón Maldonado, dijo que a las 10 de la mañana de ayer salieron para los diferentes sitios, comisiones especializadas, acompañadas de diferentes autoridades, con el propósito de realizar el levantamiento de los cadáveres.

EL SECUESTRO
El domingo 11 de octubre irrumpieron en el campo de Chururú varios sujetos no conocidos en la zona y fueron llamando a lista a varios de los jugadores a quienes se llevaron en tres camionetas con rumbo desconocido.
Testigos del hecho dijeron que los secuestradores habrían dicho que quienes no tengan nada pendiente serán regresados. Y un tercero habría sentenciado “el que no la deba que no tema”.
Esas aseveraciones sirvieron para desatar toda suerte de conjeturas y especulaciones. Se llegó a pensar que los secuestrados habrían tenido un enfrentamiento con un jefe guerrillero que habría sido quien los mandó a buscar.
Hoy será día clave para ir en el esclarecimiento de los hechos.

RECHAZAN ACUSACIÓN DE SILVA

CARACAS, AFP
El Gobierno venezolano rechazó las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia Gabriel Silva, quien había mostrado su preocupación por el tráfico de drogas a través de Venezuela hacia Centroamérica, informó ayer el vicepresidente Ramón Carrizález.
“Acabamos de enviar una nota de protesta a la embajada de Colombia por unas declaraciones del señor Gabriel Silva, que consideramos son irrespetuosas y groseras” y que se suman a otros pronunciamientos “que demuestran una línea de provocación del Gobierno colombiano”, dijo Carrizález.
“El Ministro de manera descarada y con y con un cinismo sin límites dice que Venezuela prácticamente es un paso libre para el tráfico de droga”, agregó.
Silva informó que su Gobierno estaba preocupado por “que exista la posibilidad de casi un tráfico libre de aeronaves por territorio venezolano hacia Centroamérica”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE MINISTRICO ES FIEL

ESTE MINISTRICO ES FIEL ALUMNO DE J.M. SANTOS, PENDENCIERO, QUERIENDO HACER IMAGEN AGREDIENDO A VENEZUELA, EL PROBLEMA DE LA DROGA ES EL FRACASO DE LOS MILITARES COLOMBIANOS, NO DEL ESPACIO AEREO DE VENEZUELA, AQUI SE SIGUE PRODUCIENDO DROGAS. POR QUE NO LE HACEN A VENEZUELA LO QUE LE HICIERON A ECUADOR?, BASTA YA DE TANTA VIOLENCIA POR PARTE DEL ESTADO. MINISTRO INCAPAZ!

Ya vi que con este tipo no se

Ya vi que con este tipo no se va a conseguir nada, no soy fan de Juan Manuel Santos, pero para bien o para mal, el man consiguió muchas cosas, y le dio duro a la guerrilla, eso es lo que necesitamos, alguien que le de duro a la guerrilla. Este man es un empresario pendejo y que darle al Ministerio de Defensa una visión empresarial, esta muy equivocado.

No es la primera vez que en

No es la primera vez que en Venezuela matan y desaparecen gente; Mataron a un investigador del Das, muchos ciudadanos los mataron por no pagar las prestaciones en fincas, nunca regresaron, antes desnudaban la genta para castigarlas, ellos siempre han sido unos violadores de los derechos humanos, nunca se sabra quienes cometieron el hecho porque el estado dio armas a los malandros ( milicias bolivarianas).

Ya se le metio de lleno la

Ya se le metio de lleno la guerrilla al señor chavez . esto lo habia vaticinado en comentarios anteriores. Vamos haber que hace el palurdo ese de chavez.. Ahora empiesan las calunmnias contra el presidente uribe este suceso va a traernos muchos comentarios del gobierno de venezuela
vamonos preparando para el ataque de chavez amanercera y veremos.

Ministro silva. Te metiste en

Ministro silva. Te metiste en camisa de once varas al recibir ese ministerio que mas bien parece un costurero de mujeres amargadas y locas, donde el chisme hace antesala a nivel internacional. Vas a tener que (SILVARLE) muy duro a los venezolanos por que estos leprosos no demoran en arriar las mulas con tu persona . YA LO VERAS.......YA LO VERAS...YALO VERAS............................