Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hallan primer cadáver tras derrumbe de Giraldo

-A A +A
 

Por los menos una de las familias de las personas que permanecen desaparecidas en el derrumbe de Giraldo podrá descansar y mitigar un poco su dolor gracias al hallazgo del cuerpo de una de las víctimas.

Al parecer, el cadáver, que fue encontrado en la parte baja del derrumbe, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, es el de una mujer de entre 30 y 35 años, de tez blanca que vestía pantalón negro y guantes blancos.
El rescate del cuerpo fue posible gracias a las intensas labores de búsqueda adelantadas por los organismos de socorro, que vienen implementando técnicas como la utilización de mangueras con chorros de agua de alta presión para remover la tierra.
Las autoridades intentaban ayer establecer la plena identidad del cadáver.
Hasta el momento, en la zona del desastre y ante las autoridades, sólo se han reportado familiares de las siguientes personas: el niño Marlon Adrián Campo, de 12 años, oriundo de Giraldo. Germán Vargas Giraldo, agente de la Policía de 24 años, natural de Becerril.
Teresita Góez, de 55 años, residente en Apartadó. Cindy Ramos Zumaque, de 19 años, natural de Chigorodó y conductora del Metro. Ximena Mosquera Serna, de 29 años, natural de Carepa. N.N. Juan Diego, de 29 años. Darío José Babilonia, de 34 años, conductor de una buseta de Con-fort Express en la que viajaban la mayoría de las víctimas. Miriam Salinas Ramos, de 54 años y residente en Apartadó.
Rosiris Quejada Moreno, de 44 años, residente en Cartagena y que viajaba con Miriam luego de pasar con ella el fin de semana en Apartadó. Y Jorge Luis Hidalgo, un joven de 19 años residente en Medellín y natural de Chigorodó, a donde se dirigía para realizar trámites con el fin de enlistarse en la Policía, institución a la que aspiraba ingresar.

PACIENCIA Y ESPERANZA
Desde el mismo lunes, día en que se vino la avalancha de lodo, a las 3:30 p.m., se ha hablado de que los desaparecidos serían entre 20 y 30 personas, pero hasta ayer sólo se habían reportado allegados a la lista.
El hallazgo de ayer abre una luz de esperanza de que sean recuperadas más personas, pues poco a poco se van minando las fuerzas de los alle-gados en la zona del desastre, que a ratos llegan a la impaciencia.
El viernes, en el lugar de la tragedia, el gobernador, Luis Alfredo Ramos, reiteró la intención de que los cuerpos se sigan buscando hasta que las condiciones de seguridad y climáticas permitan.
Invitó a los familiares a no desesperarse y colaborar con los cuerpos de socorro con su comprensión y paciencia, pues las tareas son complejas, ya que la montaña aún no se ha estabilizado, hay corrientes de agua que han ido apareciendo y que acrecientan el peligro y la masa de lodo es de alta profundidad en algunas zonas.
Hoy siguen las labores tras casi una semana de que se haya presentado esta tragedia que entristeció no sólo a Giraldo sino a Antioquia y Co-lombia, sobre todo cuando se vieron las espeluznantes imágenes de la caída del alud, que arrastró sin piedad cuatro casas y al grupo de personas que, en ese preciso instante, pasaban de un lado a otro desafiando el peligro, un trasbordo que los llevó hasta la eternidad, pues la esperanza de hallar vida ya está prácticamente agotada.

2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese