Colombia


Hasta hoy se conocerá si estudiantes vuelven a clase o siguen en paro

COLPRENSA

13 de noviembre de 2011 12:01 AM

Aunque el viernes voceros de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) aseguraron que ayer en la noche darían a conocer su decisión, se conoció que las conclusiones de la reunión se conocerán solo hasta hoy.
Tras la oficialización del retiro del proyecto de reforma de ley 30 del Congreso se espera que los estudiantes “le cojan la caña” al Presidente Juan Manuel Santos y comiencen un diálogo sobre el futuro de la educación superior del país.
Aunque la reunión es a puerta cerrada se pudo establecer que los estudiantes están proponiendo la recolecta de 50 mil firmas para pedir la renuncia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo.
Sin embargo, uno de los voceros de la MANE por Bogotá, Óscar Aponte, aseguró que su lucha no es para que la ministra renuncie sino contra el modelo educativo que se está planteando desde hace 20 años, pero que “si en algún momento Campo tiene que renunciar, eso sería un plus pero no el objetivo central”.
Otro vocero del movimiento estudiantil; Andrés Rincón, aseguró que los estudiantes están conscientes de la responsabilidad que tienen en sus manos y que la asamblea también debe servir para darle más argumentos a su programa, que será su punto de partida para dialogar con el Gobierno sobre un nuevo modelo de educación en el país.

Santos espera no recurrir a palabrero

“Hay alguna gente tratando de pescar en río revuelto aprovechándose de las marchas”, señaló el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el Acuerdo por la Prosperidad que realizó ayer en La Guajira.
“A esos oportunistas no les permitan que se aprovechen y que pesquen en río revuelto”, manifestó Santos y de inmediato reclamó “que impere el sentido común, la sensatez”.
Asimismo, el presidente Santos aprovechando el contexto de La Guajira, señaló que espera no tener que recurrir a un palabrero para dialogar con ellos.
“Los palabreros siempre son muy útiles porque son unos componedores, son unos mediadores, ayudan a que las partes se pongan de acuerdo. Espero que no requiramos unos palabreros con los estudiantes que están en este momento discutiendo si levantan o no el paro”, afirmó Santos.

Vicepresidente pide levantar paro y dialogar

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, pidió a los estudiantes universitarios que levanten el paro e inicien diálogos con el Gobierno. A través de su cuenta de Twitter, el Vicepresidente invitó a “los estudiantes a levantar el paro e iniciar un proceso de diálogo social con participación de ellos, los rectores y el gobierno”. Los estudiantes universitarios iniciaron un cese de clases en protesta contra la reforma a la educación que el Gobierno radicó en el Congreso y que se encuentra en primer debate en la Cámara de Representantes. Sin embargo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, solicitó el viernes pasado al Congreso el retiro de la iniciativa y le solicitó a los estudiantes retornar a las clases para que puedan terminar el semestre educativo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS