Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hasta hoy se reciben solicitudes para acceder a atención humanitaria

El presidente de la junta directiva de Colombia Humanitaria, Jorge Londoño, anunció que hoy se cierra la recepción de solicitudes para acceder a los recursos de atención humanitaria, obras y convenios.

“El proceso de recuperación de la emergencia invernal está entrando en una nueva etapa, hoy podemos decir hemos culminado de manera satisfactoria la etapa de identificación de los daños causados por la ola invernal”, señaló Londoño.

Fueron seis meses de recepción y aprobación de solicitudes a las administraciones departamentales y locales, durante las cuales se han aprobado 3.672 solicitudes y subsiste un buen número solicitudes para atender la emergencia invernal.

En caso de segundas o terceras solicitudes de giro de recursos para ayudas humanitarias se destinarán para la asistencia de las personas que ya estaban identificadas hasta la fecha.

Según Londoño, en esta nueva etapa se buscará acelerar la ejecución de obras y proyectos que han sido presentados por las alcaldías y gobernaciones. “De 1.040 municipios que han resultado afectados en el país, prácticamente todos tienen al menos un proyecto, incluso muchos tienes hasta cuatro proyectos, esto significa que hemos tenido una operación adecuada del sistema”.

El funcionario aseguró que el Gobierno Nacional destinó 450 mil millones de pesos adicionales a los cerca de 4 billones de pesos que ya se han destinado, para complementar la atención de la ayuda humanitaria y las reparaciones que se requieren de manera inmediata. “Esta ayuda se va a mantener hasta tanto los colombianos afectados mantengan su situación de afectación”, explicó Londoño.

Finalmente, dijo que se buscará tener acuerdos con universidades del país para que sean ellas las que apoyen a las alcaldías y gobernaciones en el diseño e implementación de los proyectos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese