Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ascienden a cinco los fallecidos por ataque contra la Policia en Tumaco

-A A +A
 

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, se refirió al ataque perpetrado en contra de una estación de ese cuerpo armado en el municipio de Tumaco y confirmó que asciende a cinco el número de personas fallecidas.

El uniformado señaló que entre las personas muertas se encuentran tres civiles y dos integrantes de la Policía. En cuanto a los heridos señaló que serían al menos 26 uniformados los que resultaron afectados por la acción terrorista.

Palomino insistió en que el mejor antídoto contra el terrorismo es la unión de esfuerzos para prevenir y denunciar la comisión de acciones terroristas: “El compromiso institucional no es suficiente, se requiere de la voluntad de la ciudadanía”.

Según las primeras informaciones el atentado se debería a la visita del Brigadier General Jorge Hernando Nieto Rojas, comandante de la región cuatro la Policía.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo planteó otra hipótesis frente al hecho, pues dijo que podría estar relacionado con las labores que se cumplen contra el narcotráfico: “Lamentamos tener que informar a los colombianos que este atentado se podría tratar de una retaliación en contra de las acciones que se adelantan en contra del narcotráfico en esa región del país”.

En estos momentos se adelanta un consejo de seguridad extraordinario con la presencia de oficiales de la Fuerza Naval del Pacifico y de la Armada, el Ejército y la Policía

El propio director de seguridad ciudadana de la Policía, General Rodolfo Palomino, se está trasladando al lugar de los hechos para coordinar la evacuación de los heridos y las acciones de respuesta que se necesitan ante una acción de estas características.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese