Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hay gente interesada en callar a los Nule

-A A +A
 

Andrés Garzón, abogado de Miguel y Guido Nule, señaló que pese a que hay muchas personas que quieren que sus clientes no digan la verdad sobre el caso de corrupción en la contratación de obras, sus defendidos seguirán colaborando eficazmente con la justicia.

"Los señores Nule seguirán colaborando con la justicia hasta que Dios se los permita. Hubo una situación de tensión (en la Picota), pero se superó rápidamente por la acción de las autoridades", explicó el abogado Garzón.

Añadió además que  las autoridades carcelarias están trabajando de manera inmediata para preparar las condiciones de protección de los señores Nule, que no obedece a una petición extraordinaria, sino que se les garantice un lugar donde ellos puedan tener un mínimo vital y puedan estar tranquilos de que no existan condiciones para que se cometa un atentado en su contra.

“Tengo que aplaudir la actitud valerosa del CTI y de la fiscal general, Viviane Morales, que le ha garantizado la seguridad a los señores Nule de una manera clara y contundente. Estoy tranquilo con las autoridades penitenciarias que han tenido en cuenta la situación grave y los inconvenientes de seguridad que tienen los señores Nule al entregar información sobre todo lo que tiene que ver con la corrupción en la contratación”, agregó.

Por su parte Germán Pabón, fiscal segundo delegado ante la Corte, precisó que existen intereses oscuros que tienen el deseo de silenciar las declaraciones de Miguel, Manuel y Guido Nule dentro del proceso judicial que adelantan, pues advirtió que han recibido llamadas amenazantes.

Agregó que los empresarios tienen una maleta inmensa con pruebas y que serán entregadas en los próximos días a las autoridades para iniciar su estudio. "El país debe saber que hay gente interesada en callar a los Nule y que está verdad no se conozca".

Notas recomendadas
2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese