Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Hay interés de algunos para que no se asigne el tercer canal": Ministra de comunicaciones

-A A +A
 

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, dijo ayer que los Grupos Prisa y Cisneros “están invocando viejos argumentos para frenar el proceso de adjudicación”.

La Ministra Guerra, que se retirará de su cargo el primero de febrero próximo, reconoció que lamenta no haber definido el tema del tercer canal de televisión pública nacional durante su administración y dijo que “o se saca adelante o no. Pero no se puede mantener a la opinión con este tema por siempre”.
Así mismo señaló que espera que para febrero de 2010 se entregue la concesión que defendió y calificó como un proceso objetivo y claro.
De igual modo, el Ministerio está a la espera del pronunciamiento de la Procuraduría General sobre la forma de negociar, entre gobiernos, la adjudicación del satélite de comunicaciones, Satcol.

VOLVER A LICITAR
Según la Ministra, de recibir un concepto negativo, tendrían que volver a licitar el proyecto, lo que nuevamente lo postergaría como ha venido sucediendo desde la década del ochenta. Sin embargo, mantiene la esperanza de entregar el contrato antes de su retiro.
La Procuraduría indicó que la justificación dada por la administración para no adelantar un nuevo proceso licitatorio o de selección abreviada del Proyecto Satcol, no es suficiente.
Según la información proporcionada por los funcionarios del Ministerio en reunión sostenida en la Procuraduría el 10 de diciembre, los elementos principales que incidieron en la declaratoria de desierta de la licitación, corresponden principalmente a que existe conflicto entre los pro-cedimientos comunes de la industria espacial y los requerimientos de la contratación pública colombiana, principalmente con el tema de las garantías.
Además, señaló que los requerimientos de contratación pública en el país no son compatibles con los de las agencias aeroespaciales, por lo que habría que modificar la Ley colombiana par llevar a cabo una nueva licitación, que de lo contrario sería declarada desierta como la primera. Y que por ese motivo, la forma óptima es la negociación entre gobiernos.
Los contactos se vienen desarrollando con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, por un lado, y Francia y Rusia por el otro.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA COMEDIA TIENE AUTOR Y

ESTA COMEDIA TIENE AUTOR Y DUEÑO: LA FAMILIA SANTOS.
ELLOS QUIEREN ESTE CANAL, PARA ESO ES EL PODER.
ES EL PREMIO QUE LE QUIEREN DAR A J,M SANTOS PARA QUE DESISTA DE SU ASPIRACION PRESIDENCIAL. CUANTA VAGABUNDERIA DE PAIS,

ESTA COMEDIA TIENE AUTOR Y

ESTA COMEDIA TIENE AUTOR Y DUEÑO: LA FAMILIA SANTOS.
ELLOS QUIEREN ESTE CANAL, PARA ESO ES EL PODER.
ES EL PREMIO QUE LE QUIEREN DAR A J,M SANTOS PARA QUE DESISTA DE SU ASPIRACION PRESIDENCIAL. CUANTA VAGABUNDERIA DE PAIS,

Esto de adjudicar mas canales

Esto de adjudicar mas canales en un pais suddesarrollado me parece una tonteria con los que hay sobran Los que debian desaparecer son los canales de la guerrilla que todo el pueblo sabe cuales son RCN Y CARACOL. y¿Y por que lo digo y lo afirmo?. No hay dia que no nos saturen con los piojosos de las farc. A estos delincuentes los mantienen en primera plana. Les hacen publicidad a diestra y siniestra. Los estoy condenando y afirmando que es lo mismo.