Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Hay más de tres millones de personas sin trabajo en el país

-A A +A
 

La lenta recuperación de la economía prevista por los expertos, aún no tiene un efecto positivo en la reducción del desempleo, toda vez que en enero se ubicó en 14,6 por ciento, la mayor tasa de desocupación para este mes desde el año 2004.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) informó que la desocupación nacional registró un aumento de 0,4 por ciento, frente a igual período de 2009 cuando se ubicó en 14,2 por ciento.
En los últimos 12 meses, la tasa de desocupación alcanzó 12 por ciento, mientras que en igual periodo de 2009 fue de 11,4 por ciento.
El número de desempleados fue de tres millones 128 mil personas, un incremento de 10,5 por ciento, lo que equivale a 298.000 colombianos más, teniendo en cuenta que el país cuenta con una población de 24 millones.
“Este comportamiento es muy particular, porque refleja un desempeño estacional, en el que se registran los desocupados que quedaron después de la temporada de fin de año. Habrá que esperar a que se normalice en febrero para ver la tendencia”, dijo el investigador de la Universidad Nacional, Ricardo Bonilla.

EL BALANCE
El número de ocupados se incrementó en 7,1 por ciento a 18 millones 276 mil, un alza de un millón 213 mil colombianos.
La tasa de desempleo en 13 ciudades fue de 15,3 por ciento, frente a 14,9 por ciento en igual periodo de 2009.
Entre las 13 principales ciudades, la capital con mayor desempleo continúa siendo Pereira con 20,6 por ciento, seguido de Manizales 17,2 por ciento y Pasto 16,8 por ciento.
Barranquilla es la ciudad que presenta el menor desempleo con 11 por ciento, seguido de Bucaramanga con 10,6 por ciento y Villavicencio con 11,8 por ciento.
“Esto demuestra que no hay reactivación de la economía, y que se está profundizando el desempleo en todo el país”, dijo el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Lucas Muñoz.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTO ERA QUE TENIA QUE

A ESTO ERA QUE TENIA QUE APUNTAR ESTE GOBIERNO, EN AYUDAR A GENERAR EMPLEO NO HACERS LO CONTRARIO, YA QUE UNA COSA LLEVA A LA OTRAS, ES DECIR SI NO EXISTE EMPLEO NI EDUCACION LA GENTE BUSCA ALGUN MECANISMO DE SUBEXISTENCIA POR EJEMPLO; EL SICARIATO, EL ROBO O FLETEO Y EL NARCOTRAFICO. PERO BUENO A MUCHOS SECTORES LES COMBIENE ESTA SITUACION ES EL CASO DE LOS EMPRESARIO Y BANCARIOS.

No a podido salir Usa ni

No a podido salir Usa ni mucho menos Europa de la crisis y usted donmario viene a decirnos, que la culpa es del gobierno, siga pensando así que lo más probable le de una parálisis cerebral.

Espero que no se te olvide

Espero que no se te olvide que la crisis empeso el año pasado, pero este gobierno prometio en la primera campaña(año 2002) para presidente de que iba a general empleo y se quedo solo en promesas o palabras que se las lleva el vientodijo. Paralisis le va dar a usted en creer en las estupideses y mentiras de este gobierno corrupto. Que busca tapar con la crisis su falta de compromiso en esta situacion o la generacion de empleo.

MENOS MAL QUE AL BANDIDO

MENOS MAL QUE AL BANDIDO DICTADOR MAYOR LE DIERON LA BAJA.
TENGO UN VECINO QUE DESDE ANOCHE NO DEJA DE LLORIQUEAR HASTA EL PUNTO QUE ME DA GANAS DE MANDARLO DONDE NACE EL RIO MAGDALENA PARA QUE SE LLENEN LOS EMBALSES.

detodito. recomiendele SUERO

detodito. recomiendele SUERO oral , podría ser LOMOTIL pero esta agotado.ALKASETSER para el guayabo,

OCHO AÑOS DE RETROCESO, EN

OCHO AÑOS DE RETROCESO, EN VEZ DE GENERAR EMPLEO CON LAS AYUDAS DEL EXTERIOR,SE PUSO A REPARTIR LAS MILLONADAS DE A POQUITO APROVECHANDO LA NECESIDAD DE LA GENTE CON LOS LLAMADOS SUBSIDIOS,QUE INDIGNIDAD,CON ESAS PLATICAS BIEN HUBIERAN PODIDO ABRIR MUCHAS MICROEMPRESAS.PERO QUE BAH,TODOS LOS ANTIUR..SABEMOS QUE QUERIA SALVAR VOTICOS.LES SALIO EL TIRO POR...

Y TODAVIA QUERIAN REELEGIR AL

Y TODAVIA QUERIAN REELEGIR AL MESIAS CUATRO AÑOS MAS LOS ATURDIDOS Y MASOQUISTAS FURIBISTAS.