Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hay pensiones exageradas en la rama judicial: Santos

El presidente Juan Manuel Santos denunció este jueves que la hay sectores de la rama judicial que “se están poniendo sus propias pensiones y realmente son escandalosas”, por eso reiteró la importancia y urgencia de hacer una reforma pensional y acabar con el subsidio de pensión a quienes no lo necesitan.

“Dentro de las pensiones estamos subsidiando a mucha gente que no tenemos por qué subsidiarle esas pensiones e infortunadamente esto se está agravando porque hay sectores como el judicial que se está poniendo sus propias pensiones y realmente escandalosas que todos nosotros acabamos pagando”, manifestó el mandatario durante la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2011-2012.

Quien aseguró que para hacer la reforma pensional el Gobierno Nacional asumió un compromiso con las centrales obreras y aseguró que les expondrá este tema para que en poco tiempo se tengan soluciones.

Santos reveló que en Colombia hay 1 millón 100 mil pensionados que reciben 25 billones de pesos y que todo el recaudo del IVA está dirigido solamente al pago de pensiones.

Además mostró su preocupación porque mientras unos reciben subsidios a su pensión, otros “no tiene la más mínima posibilidad de aspirar a que mañana tengan un ingreso después de que dejen de trabajar”, por esos insistió en que hay que hacer la reforma “no me cabe la menor duda, aunque no es para un efecto inmediato”.





Aumentar la edad

Trece sugerencias  fueron presentadas al Gobierno a través del Informe Nacional de Competitividad 2011-2012, por parte del Consejo Privado de Competitividad (CPC).

La entidad propuso incrementar en Colombia las edades de jubilación para hombres y mujeres, implementar un seguro de desempleo, analizar el régimen de despido sin justa causa –que resulta muy costoso según el Consejo- y extender la banda ancha prepago en el país, entre otras.

De cuerdo con el CPC, el Gobierno debería limitar las altas pensiones que otorga el Instituto de Seguros Sociales (ISS), incluso para aquellos que ya están pensionados. Además, aumentar los aportes y el número de semanas cotizadas para acceder a la jubilación.

“En el régimen de las pensiones hay que trabajar o sino se va a convertir en una bomba de tiempo y no sólo para las próximas generaciones sino para nosotros mismos. La esperanza de vida aumentó y otra de las cosas que estamos proponiendo es aumentar el número de semanas cotizadas para acceder a la jubilación, pues lo que en realidad queremos es que más colombianos tengan acceso a la pensión”, aseguró la presidenta del CPC, Rosario Córdoba.


DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese