Colombia


Hay problemas en 138 vías para esta temporada

COLPRENSA

19 de diciembre de 2012 08:42 AM

En está temporada de vacaciones donde el tráfico aumenta, los obstáculos de los corredores viales de Colombia limitan la movilidad de los ansiosos pasajeros, puesto que, hay problemas en 138 vías a lo largo del territorio.
En el informe de la Policía de Carreteras se evidencian cierre totales en las vías Altamira - Florencia en Caquetá y en la vía Candelaria - La Plata - Laberinto en Huila, además, 8 cierres programados en Antioquía, Cauca, Norte de Santander, Risaralda y de nuevo Huila. Por último, 128 pasos restringidos.
En la red vial nacional de primer orden hay 16.888 km, de los cuales 5.577 km son administrados mediante el sistema de concesiones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y 11.311 km administrados directamente por el Instituto Nacional de Vías (Invías). El 24,7% de la red a cargo de éste último (2.794 Km) se encuentra en afirmado, es decir, no completamente pavimentada.
Según el recién posesionado director de Invías, José Leonidas Narváez, la vía que presenta problemas de cierre es Barbosa - Puerto Berrío por un mantenimiento en un puente entre el 18 y el 21 de diciembre. Además, restricción para vehículos mayores a 10 toneladas en la vía Candelaría- Laberinto en Huila.
EJE CAFETERO
Las autoridades viales señalaron que en las carreteras del Eje Cafetero hay unas once vías, entre nacionales y regionales, con pasos restringidos a un carril por hundimientos de la calzada o derrumbes. En la mayoría está prohibido el paso para vehículos pesados.
Entre ellas está algunas de alto tráfico como la vía Manizales-Tres Puertas, que conduce a Medellín; Dosquebradas-Manizales en el sector el Jazmín a cargo del concesionario Autopistas del Café; en la vía Armenia -Ibagué en el sector Sopla Viento por pérdida de banca lo que permite sólo el paso de vehículos livianos en un carril y la Uribe- Calarcá en el sector de Río Verde.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS