Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hay que capturar empresarios que financien grupos ilegales: Uribe

-A A +A
 

Preocupado se mostró ayer el presidente de la república, Álvaro Uribe, por el apoyo económico que estarían prestando algunos empresarios a grupos guerrilleros y bandas emergentes.

Durante la instalación del Consejo Comunal de Gobierno número 258, que se llevó a cabo en la ciudad de Yopal, Casanare, el primer manda-tario dijo que hay casos en los que más que pagar una “vacuna”, estas personas están financiando las actividades ilegales de estos movimientos.
“Al parecer existen alianzas con estas bandas y les dan plata para que sigan con sus actividades criminales”, señaló Uribe.
Por esta razón confirmó que la Fiscalía y las autoridades de todo el país trabajan en una nueva estrategia que permita capturar a los empresa-rios implicados en dichas actividades delincuenciales.

RECOMPENSAS
De otro lado, el jefe de Estado ofreció recompensas de hasta 1.700 millones de pesos para quienes permitan dar con el paradero de importantes jefes del narcotráfico de los llanos orientales.
Entre los delincuentes perseguidos en esa región del país se encuentran Harold Humberto Rojas, Martín Farfán Díaz y Alberto López Montero.
Anteriormente la recompensa por estos cabecillas era de 500 millones de pesos; la idea del incremento, explicó Uribe, es incentivar a la pobla-ción para que entregue más información.

DIVISIÓN DEL EJÉRCITO
La nueva División del Ejército con sede en Yopal (Casanare) tendrá su propia base aérea que apoyará las operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo en la frontera con Venezuela.
Así lo reveló el general Luis Fernando Anaya, jefe del Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea en Casanare, al argumentar que "vamos a tener aviones de combate, aviones de ataque y helicópteros de transporte".
De acuerdo con fuentes militares, desde la base aérea partirán los aviones de combate con autonomía de vuelo para llegar en pocos minutos a zonas de frontera, especialmente en los Llanos Orientales.
Se espera que en los próximos días se creen seis unidades tácticas.
Por su ubicación, el nuevo enclave militar también tendrá como tarea prioritaria ejercer control sobre la mayor parte de la frontera con Venezuela, justo en momentos en que hay temor por posibles alteraciones en esa zona.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uribe tendría que empezar por

Uribe tendría que empezar por capturarse a él mismo.

Lo que dicen por el correo de

Lo que dicen por el correo de las brujas es que el presidente AUV, se encuentra en la lista Clinton, ocupando el puesto 87 de los narcotraficantes más grandes, que ha finaciado a grupos ilegales como las AUC (CONVIVIR), no quisiera repetir esas cosas, pero cuando el rio suena es por que piedra lleva.

Será que se grita cojan al

Será que se grita cojan al ratero y el ratero es el mismo quien grita, para confundir?.
Dios no se queda con nada oculto, lo impios serán cortado de la fas de la tierra y los justos gobernaremos.

ESTOS ES PURA MO-N-DA EL

ESTOS ES PURA MO-N-DA EL SEÑOR URIBE SE QUIERE GANAR A LA GENTE CON FRACES DE CUARTA, CUANDO EL SABE QUE A EL LO FINANCIARON GRUPOS ILEGALES Y QUE EL TAMBIEN ES ILEGAL PORQUE PERTENECE A ESOS GRUPOS Y SE ESTA FINANCIANDO CON PLATA DEL ESTADO

Yo no puedo creer que hesta

Yo no puedo creer que hesta podredumbre se llegue a generalizar en nuestro pais. ¿Como es esto posible?. Veo una distraccion en lo que realmente pasa. Pero si la noticia resulta ser cierta no queda otro camino que cojerlos de las putas guevas y colgarlos para escarmiento de los ciudadanos Despues de esta no queda nada mas de que hablar.

Parasito (CHE). No le tires

Parasito (CHE). No le tires el agua sucia que corre por tus venas a nuestro presidente. Por que no buscas en tu familia por que es ahi donde esta la corrupcion investiga a tus progenitores y al resto de tus familiares haber que pasa y despues vienes y nos cuentas.

FELICITACIONES! Sr.

FELICITACIONES! Sr. Presidente... usted ha sido catalagado como lo mejor de Latinoamerica en los últimos 30 años... SIGA ADELANTE!!! GRACIAS POR TODO LO QUE LE HA DADO A COLOMBIA!!!