Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hay que derrotar el terrorismo en cualquier lado: Álvaro Uribe

El presidente Álvaro Uribe aseguró ayer que una estatua del fallecido jefe de la Farc Manuel Marulanda, alias “Tirofijo”, erigida en Venezuela, tiene su lado positivo y es el mejor argumento para tener claro que a los terroristas hay que derrotarlos en cualquier parte.

El noticiero de televisión CM& mostró imágenes en las que en la población venezolana de El Amparo, estado de Apure, se veían estatuas de Marulanda y las del prócer venezolano Simón Bolívar, del líder cubano Fidel Castro y del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara.
“Diría yo que el que trate de hacerle un homenaje al terrorismo, lo que nos está dando a los colombianos es la posibilidad de recordar que tenemos que derrotar a los terroristas donde estén”, dijo el mandatario a los periodistas respecto al busto de Marulanda.
Entonces “veámosle esa parte buena” al hecho de que en Venezuela se le rindan honores al extinto fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), añadió el jefe de estado.
“Para los colombianos ese busto no se entiende como un homenaje sino como una señal de que el país tiene que superar totalmente el crimen, de que el país tiene que superar totalmente el terrorismo, el narcotráfico”, agregó.
Otra estatua de Marulanda está colocada en una pequeña plaza del oeste de Caracas, como un homenaje que le realizó la Coordinadora Continental Bolivariana, una organización que reúne a partidos políticos, grupos y movimientos sociales de América Latina en lucha contra el imperia-lismo.

EN LA LISTA NEGRA
El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, dijo que desde hace al menos 15 años el Gobierno de Washington “puso a la organización del señor ex comandante de las Farc, el señor Manuel Marulanda, en nuestra lista de organizaciones terroristas”.
“Cada país tiene derecho de decir y hacer lo que quiera, pero por lo menos en mi país no hacemos celebraciones ni estatuas en conmemoración de organizaciones terroristas”, observó Brownfield.
La víspera, el canciller Jaime Bermúdez calificó esa estatua erigida en Venezuela como “una ofensa al pueblo colombiano”.
“Nadie en el mundo puede abrogarse el derecho de hacerle un reconocimiento a un terrorista o a un grupo terrorista que lo único que le ha traído a Colombia es muerte, terror y pánico”, enfatizó Bermúdez.
Las relaciones colombo-venezolanas en el último año han permanecido congeladas luego de que el Gobierno del presidente Hugo Chávez hiciera pública su molestia por el hecho de que Bogotá autorizara que tropas estadounidenses utilizaran al menos siete bases militares colombianas.
Chávez considera esas instalaciones como una amenaza para Colombia y un factor de desestabilización en la región. Otra razón del enfriamiento en los lazos fue la acusación del Gobierno colombiano de que Venezuela proporcionó ciertas armas a las Farc.

“SANTOS PODRÍA GENERAR UNA GUERRA”: HUGO CHÁVEZ
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que si hubiera una incursión militar colombiana en territorio venezolano, similar a la de Ecuador en 2008 contra Farc, se podría “generar una guerra”.
Las declaraciones de Chávez aluden a la postulación a la presidencia de Juan Manuel Santos.
“Hay que recordar que Santos es el que ordenó el bombardeo a territorio ecuatoriano y el asesinato de un grupo de personas ahí, con excusa de matar, como mataron, al jefe de las Farc 'Raúl Reyes'”, aseguró Chávez durante una cita climática alternativa en Bolivia.
Santos “ha dicho que él es capaz de hacerlo también en Venezuela y cualquier otro país, lo cual pudiera generar una guerra, una guerra que le interesa a Estados Unidos, es la estrategia del imperio”, agregó.

CORREA ALERTA A MILITARES DE ECUADOR
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó a los militares a obrar con firmeza ante declaraciones de Santos, quien dijo sentirse orgulloso del ataque que ordenó contra un campamento guerrillero en Ecuador.
“Ahora que los sectores guerreristas dicen sentirse orgullosos de ese ataque, de esa cobardía, tenemos que responder con voz de pueblo huracanado que no permitiremos la más mínima agresión sin responder con dignidad y coraje”, dijo Correa al juramentar a la nueva cúpula castrense.
“Será un 'casus bellis' y responderemos militarmente”, advirtió Correa, y señaló que Quito cuenta con los “recursos disuasivos” para repeler una eventual incursión.

PUEBLOS HERMANOS
“Para nosotros la palabra guerra no existe. Menos con pueblos hermanos y vecinos. Nuestro interés es avanzar en la recuperación total de las relaciones con Ecuador, con su Gobierno. Hemos avanzado muchísimo. Queremos destacar la cooperación mutua, sincera, para enfrentar fenómenos de terrorismo y de narcotráfico, que es un ejemplo frente a lo que debería ocurrir con otros países", dijo esta noche en Medellín el presidente de la República, Álvaro Uribe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ENTONCES TIENES QUE COMENZAR

ENTONCES TIENES QUE COMENZAR POR TI MISMO Y DESPUES TUS SECUACES. LE HARIAS UN GRAN FAVOR AL PAIS

Frío, frío, frío, mucho frío

Frío, frío, frío, mucho frío congela las neuronas.

LOS GUERRILLEROS MANDARON

LOS GUERRILLEROS MANDARON CUATRO AÑOS CON PASTRANA.
LOS PARACOS TIENEN OCHO AÑOS EN EL PODER CON FURIBE, Y ESPERAN POR CUATRO MÁS QUE LES DARÁ JUANMA.

Y MOCKUS OFRECE CUATRO AÑOS DE BUEN GOBIERNO PARA EL PUEBLO.

PREFIERO EL PARKINSON DE MOCKUS.
Y NO LA G-O-N-O-R-R-E-A de JUAN MANUEL SANTOS.

VERDE-VERDE- VERDE- VERDE- VERDE- VERDE.

SE QUEDO SOLO EN SU ISLA, EN

SE QUEDO SOLO EN SU ISLA, EN SU LABERINTO O LABERINTITIS?, CON SU DISCURSO CAMORRERO, CON PARANOIA DE TERRORISMO, CON SU FARSA DE, "EL QUE NO PIENSA COMO YO ES MI ENEMIGO", SE DEMOSTRO QUE COLOMBIA ES MAS QUE ESO, LA HISTORIA PASO POR ENCIMA DE EL. MOCKUS PRESIDENTE!!