Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hay que seguir avanzando en la reducción de la pobreza: Alcaldesa de Barranquilla

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, dijo que los avances significativos que hoy muestra Barranquilla en reducción de pobreza son el resultado de las acciones que se pusieron en marcha en los últimos cuatro años en infraestructura y servicios de salud, educación, nutrición y atención integral a la población vulnerable.

Para la mandataria distrital la condición de Barranquilla como ciudad piloto en la nivelación de servicios de salud, entre el régimen subsidiado y el régimen contributivo, que se adoptará a nivel nacional próximamente, fue un elemento clave para lograr estos resultados.

“El piloto de Barranquilla ha sido exitoso y demostró que no hay nada que genere mayor equidad y reducción en los niveles de pobreza que tener un plan único de servicios para ricos y pobres, para que todos puedan recibir una salud de excelencia, y haber tomado la decisión de mejorar el sistema de salud sin duda dio resultados, especialmente en nuestro gran propósito de reducir la pobreza”, agregó la mandataria local.

La alcaldesa Noguera consideró que “los resultados logrados en los últimos cuatro años son buenos, pero esta es una línea base, que está lejos de la que queremos, y tenemos unas metas muy concretas para los próximos cuatro años, por ejemplo en atención a la primera infancia y en vivienda, que son indicadores importantes”.

Señaló,  además, que Barranquilla necesita que sus indicadores de pobreza se midan de manera individual, sin incluir al municipio de Soledad, para poder ser efectivos en el control y conocer los avances.           

Según las cifras dadas a conocer por el DANE, Barranquilla pasó de tener el 10% de su población en pobreza extrema en el 2008 a tener 5.3% en el 2011. Haciendo el comparativo con el resto de ciudades del país, Barranquilla obtiene la mejor tendencia al registrar un 4.7% menos de pobres extremos en el período 2008-2011.

En cuanto a pobreza, Barranquilla registra la tercera mejor tendencia con un 8.6% de reducción después de Ibagué y Manizales, al pasar de 43.3% a 34.7%. Esto quiere decir que en los últimos cuatro años Barranquilla logró mejorar sus indicadores en un poco más de 13 puntos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese