Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hay terroristas que quieren imponer su agenda: presidente Santos

-A A +A
 

“Vamos a mantener el rumbo. Hay extremas, de la izquierda y de la derecha, que quieren que desviemos el rumbo. Hay terroristas que quieren imponernos su agenda”, dijo el presidente Juan Manuel Santos desde la Casa de Nariño. 

“Nuestro puerto de destino es una Colombia más segura y en paz. En paz por la razón o por la fuerza. Una Colombia más equitativa, con menos injusticias, con menos pobreza y con una economía que genere cada vez más empleo, competitiva”, sostuvo el mandatario.

Las declaraciones de Santos se producen al día siguiente de que un ataque de las Farc dejara 12 militares muertos en la zona de la Guajira, cerca de la frontera con Venezuela

El 10 de mayo pasado, siete policías murieron en otra emboscada de las Farc en la zona del Catatumbo (Norte de Santander), también cerca de la frontera con Venezuela. 

Sin embargo, el presidente sostuvo que esos episodios forman parte del conflicto interno que sufre Colombia desde hace casi medio siglo.

El gobierno de Colombia valora el envío de tropas venezolanas a la frontera y espera que logren resultados contra los guerrilleros de las Farc. 

“El simple hecho de que el presidente (venezolano, Hugo) Chávez diga que va a movilizar unas tropas allá y va a hacer unas operaciones nos parece que es al menos un gesto apropiado”, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a la W Radio.

“Ahora, lo importante es que sea efectivo y realmente se concrete en acciones”, declaró el funcionario.  

“En este caso, es evidente que la estructura del frente 59 pasa muy cómoda desde hace mucho tiempo y, por lo mismo, es muy importante que se eleve la cooperación, porque mientras más se dé esta ayuda, hay más efectos se pueden generar”, indicó Pinzón.

Sin embargo, Pinzón también apuntó que “siempre será deseable que haya más” presencia del Ejército venezolano en las áreas limítrofes para obligar a los grupos armados “a permanecer en Colombia y así nuestras posibilidades de capturar a los terroristas se incrementen”. 



Reporte de Medicina Legal



En Maicao y Riohacha, Guajira, se concentraron las labores de los peritos forenses en la identificación de los cuerpos de los soldados muertos.

De acuerdo con el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, para esa labor se dispuso una acción coordinada entre las regionales norte y nororiente de la entidad. Según Valdés se crearon “dos equipos interdisciplinarios conformados por médicos y odontólogos forenses, dactiloscopistas, técnicos de rayos X y asistentes forenses”.

El primer reporte preliminar que se entregó por parte del Instituto da cuenta de que la mayoría de las lesiones que presentan los cuerpos son por impactos de proyectil de arma de fuego de alta velocidad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bonitas las palabras de

Muy bonitas las palabras de Santos, pero casi nadie le cree; ya que infortunadamente se gasto todo su capital politico en anuncios que nunca se han concretado ( ayudas para el invierno , restructuracion de la salud , carreteras ) , la prueba es que segun la ultima encuesta de Yanhass , tiene solo 45 % de aprobacion y de credibilidad , y va para abajo y sin credibilidad un presidente no puede hacer nada

Este presidente recuperara su

Este presidente recuperara su credibilidad el dia que diga todo lo que sabe del jefe del sicariato y de las AUC, el bandido de Alvaro Uribe.

Es completamente necesario

Es completamente necesario que la guardia Venezolana haga efectiva presencia en toda su frontera, pero con efectividad operativa, no para entregarle armas y viveres a los guerrilleros como hasta ahora ha sucedido.

Señor Presidente Juan Manuel

Señor Presidente Juan Manuel Santos Calderòn, le pido el favor de no dejarse meter a nadie en su rancho, mande usted con rectirud, equilibrio social y transparencia y verà que salimos adelante. Por favor no dewscuide ningun flanco de los que agvian a la poblaciòn Colombiana en todos los estratos, pues los pobres tambièn somos Colombia y tambièn votamos por usted. Dios lo bendiga y le dè inteligencia y disernimiento para gobernar.