Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hay un manto de duda sobre las ternas a contralores: Mininterior

-A A +A
 

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo este lunes que la manera como se asignan los contralores hace que “se cierna un manto de duda” sobre muchos de los elegidos.

Vargas se mostró partidario de que sea la Contraloría General de la República la que escoja los nombres de las ternas de las cuales las asambleas y concejos deben elegir a los contralores regionales y municipales.

Así lo dio a conocer el jefe de la cartera política durante el Seminario de Capacitación e Inducción a los Nuevos Contralores Territoriales, que se realizó en el Archivo Distrital de Bogotá.

“Hay una percepción de que las coaliciones mayoritarias que los eligen (a los contralores) siempre son inducidas y eso hace que el control no esté a la altura”, sostuvo el Ministro.

El funcionario explicó además que “las personas a las cuales los contralores han de cuidar, manejan y controlan mayoritariamente los cuerpos colegiados (concejos y asambleas)”.

Vargas Lleras explicó que el Estatuto Anticorrupción es un verdadero arsenal con más de 140 instrumentos para hacer control. Uno de ellos los que se refieren al control fiscal, a través de los cuales “quisimos fortalecer los órganos de control, brindarles las herramientas jurídicas y técnicas para adelantar óptimamente su función”, dijo el ministro.

Para el caso de Bogotá, quienes ternan son el Tribunal Superior de Bogotá, que envía dos candidatos y el Tribunal Superior de Cundinamarca, uno. Sólo en el caso de Bogotá, los aspirantes han sido cuestionados por distintos sectores debido a procesos en su contra.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese