Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

"Hay una necesidad de eliminar el porte de armas de civiles": Vicepresidente

-A A +A
 

Este miércoles, el Gobierno en cabeza del Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, sostuvo que se debe estudiar muy seriamente el desarme de los civiles en todo el territorio nacional.

"El 70 por ciento de los homicidios que se registran en el país son todavía producto de la cantidad de armas que hoy tienen los civiles en Colombia. El debate urgente sobre la necesidad de eliminar el porte inclusive legal por parte de civiles, tiene que ser un debate de la seguridad moderna", sostuvo Santos Calderón.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo Trujillo, afirmó que la Institución ha comprobado que a menos armas de fuego, menos homicidios se registran.

"Las sociedades que han logrado eliminar el homicidio es porque han recuperado el monopolio de las armas y estas herramientas quedan exclusivamente en manos de la Fuerza pública. Lo que está probado es que una sociedad desarmada se mata menos", sostuvo Naranjo Trujillo.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es la estupidez mas

Esta es la estupidez mas grande, No diferencian entre las armas registradas y las no registradas, desarmar a los civiles es una necesidad, pero a aquellos que no tienen amparo para sus armas, sino quien carajos nos va a defender a los que tenemos armas debidamente registradas y las usamos para nuestra defensa personal. La policia? JAJAJAJA

Colombia no es Suiza, aquí en

Colombia no es Suiza, aquí en nuestro país la gente es por lo menos un 50% más agresiva debido al mal mestizaje y a nuestra cultura de hacer justicia por su própia cuenta, Las armas que matan son en un 99% las armas no registradas que tienen los civiles, muchas robadas, otras compradas a los vendedores de armas traidas de Argentina, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Estados Unidos, y otras venidas de Europa. No estoy de acuerdo, deben decomisar las no legales.

ja ja, eliminar las armas...

ja ja, eliminar las armas... Nos estan matando sin la restricción, ahora que no nos podamos defender de las armas ilegales.... AL CONTRARIO DEBEN SER MAS FLEXIBLES EL ECCESO A ARMAS PARA PERSONAS DE BIEN, COMO SI LOS BANDIDO TUVIERAN PERMISO.
LES ASEGURO QUE SI LA POLICIA HACE UNA TRABAJO EN LOS BARRIOS DE VENDER ARMAS LEGALES A PERSONAS DE BIEN, LES ASEGURO QUE EL INDICE DE DELINCUENCIA BAJA, PORQUE NO PODREMOS DEFENDER SIN PROBLEMAS,

El problema es que a un

El problema es que a un bandido lo cojen con pistola y no le hacen nada, pero lo cojen a uno y mejor dicho le hacen hasta pá vendé... De todas formas yo tengo mi ak47 en mi casa, bandido que se meta o venga yque a tumbarla se las desenfundo a todos y me pierdo, No me pierdo por ellos, me pierdo es porque aí si se va a meter la policia

LA VERDAD QUE ESTE SEÑOR HACE

LA VERDAD QUE ESTE SEÑOR HACE NADA O NO TIENE NADA QUE HACER SIEMPRE QUE ABRE LA JETA ES PA EMBARRARLA ACASO ESTE MAN NO DESEÓ TENER UNA 765 CUANDO LO SECUESTRARON Y PORQUE NO ANDA SOLO LOS QUE ATRACAN Y ASESINAN NO USAN ARMAS LAS ALQUILAN CUANDO SALEN A MATAR LA POLICIA INGENUA SOLO REQUISA A LOS OCUPANTES DE LAS MOTOS PERO LAS MOTOS NO Y DEBAJO DEL COJIN ES DONDE LAS DEPOSITAN O LA INTRODUCEN SIN BALAS EN EL TANQUE DE LA GASOLINA, POR ALLI ES POR DONDE LE ENTRA EL AGUA AL COCO.

¿ Y DEL BLOQUE CENTRAL DE

¿ Y DEL BLOQUE CENTRAL DE LAS AUTODEFENSAS EN BOGOTA QUE?

Que equivocado esta el

Que equivocado esta el comandante de la policia al decir que Las sociedades que han logrado eliminar el homicidio es porque han recuperado el monopolio de las armas y estas herramientas quedan exclusivamente en manos de la Fuerza pública. En Estados Unidos la gran mayoría de la poblacion esta armada para su protección y esas si son sociedades desarrolladas y avanzadas.

Señor vicepresidente, las

Señor vicepresidente, las cosas se hacen por parte, reunase con el comandante de la policia y creen una estrategia para recuperar las armas que andan sin salvoconducto que esas si son peligrosas, si despues de esto los homicidios no disminuyen entonces si pienese en recuperar las legalmente amparadas. No busque lo mas facil porque va a terminar quitando todas las legales que se sabe quien las tiene y las otras en manos de los bandidos para que sigan haciendo de las suyas.