Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hayan muertos a dos militares secuestrados por las Farc en Antioquia

-A A +A
 

El Ejército informó que el suboficial y el soldado adscritos al Batallón de Artillería No. 4 ‘Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez’ fueron asesinados por integrantes de la cuadrilla 36 de las Farc, “quienes instalaron explosivos para atentar contra la tropa que realizaba las labores de búsqueda”.

Los militares: el cabo tercero José Esteban Coba Teatín y el soldadoFernando Builes Mazo, vestían prendas civiles y se encontraban desarmados cuando se produjo su secuestro en el sector conocido como El Limón.

Los militares en ese momento se desplazaban en un vehículo particular en la vía que del municipio de Toledo conduce al municipio del Valle, en el departamento de Antioquia.

El comandante de la  Cuarta Brigada del Ejército, general Alberto Mejía, señaló que  instauró la denuncia penal pertinente contra el Frente  36 de las Farc, por el delito de secuestro y asesinato.

Dicha denuncia fue dirigida especialmente contra tres guerrilleros del frente 36 y quienes fueron identificados como  alias ‘Champu’, ‘Pacho’ y ‘Jessica’, señalados como directos responsables del asesinato.

El general Mejía señaló que los militares fueron encontrados con un disparo en la cabeza y sus cuerpos estaban “rodeados con una trampa mortal de explosivos. Es una clara violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”, dijo el oficial.

El general Mejía, quien se encuentra en el área donde había desplegado un operativo para dar con los militares, caracterizó a frente 36 de tener “operaciones totalmente  terroristas con líderes sanguinarios que actúan con total desprecio de la vida humana”

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FAVOR, quien este

POR FAVOR, quien este encargado de el utimo paso de redaccioón VERIFIQUE BIEN ANTES DE PUBLICAR; " HAYA : es del verbo HABER, en este caso debio escribir HALLAR del verbo encontrar .

Hay - haya- hayan de HABER,

Hay - haya- hayan de HABER, tambièn una ciudad:Haya
Hallan de HALLAR , sinònimo de ENCONTRAR
Ahì: adverbio de LUGAR

yY... no juzgaràn a las FARC por un falso operativo?

ESOS ERRORES SON PRODUCTO DE

ESOS ERRORES SON PRODUCTO DE LA MALA CALIDAD EDUCATIVA EN QUE HA CAIDO EL PAIS DESDE HACE ALGUNOS AÑOS. ANTERIORMENTE EN LOS COLEGIOS HABÍA UNA MATERIA QUE SE LLAMABA ORTOGRAFÍA, LA CUAL DESAPARECIÓ DE LOS COLEGIOS. APARTE DE ESO, EL UNIVERSAL, COMO TODO PERIÓDICO QUE SE RESPETE, DEBE TENER UN CORRECTOR ORTOGRÁFICO QUE VERIFIQUE EL MATERIAL A IMPRIMIR Y EVITAR ESOS HORRORES ORTOGRÁFICOS COMO EL DE ACÁ ARRIBA.

JEJEJEJEJE ESCRIBIERON CON

JEJEJEJEJE ESCRIBIERON CON "ELLE" DE YUCA JAJAJAAJAJAJAAJA