Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Helicópteros brasileños ya se encuentran en la frontera con Colombia

-A A +A
 

La liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, parece tener las horas contadas. Este miércoles el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, confirmó que los helicópteros brasileños que participarán en el operativo ya están en la frontera con Colombia.

Esto, según Pearl, es el comienzo de una operación que tardará entre 24 y 36 horas después de que se indiquen las coordenadas.
"Una vez se tenga esa información, van a transcurrir entre 24 y 36 horas para que los helicópteros lleguen a uno de los aeropuertos, y a partir de ahí se arranca el operativo", dijo el alto funcionario, quien agregó que las entregas se realizarán en dos días.
Además, reiteró que "como lo tenemos planeado" la liberación se dará antes del lunes próximo.

FF.MM. DISPONEN DE AVIÓN AUXILIAR
Entre tanto, el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, reveló que la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, dispuso de un plan de contingencia con una aeronave y un grupo de uniformados, para los operativos.
Esta unidad tendrá en su poder un sobre con las coordenadas para llegar oportunamente en caso de alguna eventualidad o emergencia durante la entrega.
"Lo que se previó en esta ocasión es que los pilotos entregan un sobre cerrado a la Cruz Roja Internacional que se encuentra en tierra con las coordenadas de la ruta por donde van a transitar, de tal suerte que si en un tiempo determinado hay alguna señal de emergencia se destapa el sobre y nosotros estaremos dispuestos a dar los auxilios correspondientes", explicó el general Padilla.
El oficial también indicó que la zona despejada para el proceso no deberá ser muy amplia, es decir, que no se despejarán municipios y que inclusive puede ser cercana a una guarnición militar, teniendo en cuenta que la Fuerza Pública se comprometió a suspender las operaciones militares pero sin retirarse de los lugares en donde hace presencia.
Cabe recordar que las autoridades ya habilitaron los aeropuertos de Villavicencio, San José del Guaviare y Florencia (Caquetá), para que sean utilizados por los helicópteros brasileños.
Según inteligencia militar, la zona que se despejará para la liberación de Moncayo es cercana al municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá); mientras que la entrega de Calvo se podría dar en límites del río Guayabero ubicado en el departamento del Meta.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El dia de la quema se ve el

El dia de la quema se ve el humo. Ahora si dicen los credulos. Maten los pavos y preparen las ollas para el sancocho dice la iglesia. Ahora si..... ahora si....... ahora si.................Vamos todos estamos de fiesta. Dicewn algunos fariseos,fue la virgen santa piedad la protectora la salvadora de los secuestrados bendita sea la representante del dios en la tierra bla... bla..... bla.... bla.... bla.....Que pu......ta..... mierda.

YA NO SE VE A PIEDAD CORDOBA,

YA NO SE VE A PIEDAD CORDOBA, ES Q ESTA PENDIENTE A SU CURUL Q ESTA EN VAIVEN, Y PUEDE PERDERLA, PERO A ELLA NUNCA LE HA IMPORTADO LOS SECRUESTADOS Q TIENEN SUS AMIGOS DE LAS FARC, LA COMANDANTE TEODORA SIEMPRE UTILIZO ESTO COMO TRANPOLIN POLITICO, VAMOS A VER EN 4 AÑOS Q TIENE PARA CONSEGUIR VOTOS.

PARA QUE Y CONQUE OBJETIVO EL

PARA QUE Y CONQUE OBJETIVO EL UNIVERSAL SENSURA LAS LAS PALABRAS QUE SON DEL DOMINIO PUBLICO SI TODO EL MUNDO LAS LEE EN SU MENTE. QUE PENDEJOS ESTOS PERIODISTAS CAMANDULEROS Y RESANDEROS. PONEN EL GRITO EN EL CIELO Y SON MAS MAL HABLADOS QUE TODOS NOSOTROS.

UTILICEN PALABRAS COMO,

UTILICEN PALABRAS COMO, FELATORA, NACIO MAL, HIJA DE MERETRIZ, CORTESANA IMPURA, IMPIA, CONSORTE DEL ZORRO, EMPLEADA DE LENOCINIO...ETC. EL ESPAñOL ES MUY RICO Y CON ESTO DICEN LAS MISMAS COSAS, ES COMO ES LO MISMO DECIR DERRIERE QUE qLO, PERO LA ULTIMA ES FRANCES