Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hermano del Presidente estaría involucrado con paramilitares

-A A +A
 

El mayor en retiro Juan Carlos Meneses, desde Argentina, dijo que Santiago Uribe Vélez, hermano del presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, era el jefe del grupo paramilitar conocido como los “doce apóstoles”, que operaba en Yarumal, Antioquia.

El ex oficial hizo este señalamiento en Buenos Aires ante un grupo de juristas y defensores de Derechos Humanos, encabezados por el premio Nóbel de Paz Adolfo Pérez Esquivel. Así lo dio a conocer Noticias Uno.
En la información presentada por el noticiero de televisión, Meneses asegura que cuando fue comandante del Distrito de Policía de Yarumal, en 1994, su antecesor el comandante Manuel Benavides Rivera, lo invitó a encubrir las actividades del grupo ilegal, que “era liderado por Santia-go Uribe Vélez, hermano del hoy Presidente de Colombia”, precisó.
Así mismo, el oficial en retiro manifestó que “Santiago Uribe le dijo en reiteradas oportunidades: “vea mi teniente, yo quiero que usted me colabore, yo mensualmente le voy a dar una platica por su colaboración”, manifestó el mayor (r) además de reconocer que encubrió varios asesinatos del grupo paramilitar, “para que pudiera operar en la región sin que la policía se les pusiera en el camino”, añadió.

LAS PRUEBAS
Una de las piezas que pueden llegar a servir como prueba en este caso, si las autoridades deciden abrirlo, es una grabación que según Meneses logró hacer y en la que él dice dialogar con el coronel Benavides, la misma en la que se habría registrado una larga conversación similar a la que sostuvo con los juristas y que comprometerían claramente a Santiago Uribe. “Logro grabar todo lo que estoy contando, porque yo necesitaba tener cómo demostrar todo lo que estoy diciendo”, señaló Meneses.
Por estos hechos, Santiago Uribe Vélez fue investigado y beneficiado con auto inhibitorio por falta de pruebas, pero en definitiva y tras la mencionada grabación la Fiscalía tendrá la última palabra.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE CUENTO ES HISTORIA

ESTE CUENTO ES HISTORIA PATRIA, POR QUÉ NO PUBLICAN SOBRE EL CASO "TRANQUILANDÍA" DONDE ALVARITO ERA QUIEN EXPEDIA LICENCIAS EXPRES PARA LOS HELICOPTEROS DE PABLO ESCOBAR.
ESTOS ESTÁS MÁS UNTADOS DE KAKA QUE QUÍEN SABE.

HAY SEÑOR URIBE COMO SE LE

HAY SEÑOR URIBE COMO SE LE ESTA CAYENDO LA CORTINA ....

Y los parlamentarios que han

Y los parlamentarios que han apoyado a la Farc?Por que no los han investigados,como ha hecho la Corte Suprema con los parlamentarios paramilitares ?Ya estamos preparando demanda ante la corte Internacional para que todos los complises de la farc.caigan.Ei palo de mango esta maduro,y van a caer hasta las flores.hay que mover ese palo de Mango.

YA AMENAZARON A ESTE SEÑOR Y

YA AMENAZARON A ESTE SEÑOR Y CAMBIÓ SU VERSIÓN; COMO SIEMPRE, COMO TIENEN EL PODER HACEN Y DESHACEN, MANIPULAN, AMENAZAN Y SIEMPRE SON " inocentes "