Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hijo de Rodríguez Orejuela pide que se acabe la persecución contra su familia

-A A +A
 

Ser hijo de Miguel y sobrino de Gilberto Rodríguez Orejuela, jefes y fundadores del Cartel de Cali, es una condición que marcó la vida William Rodríguez Abadía.

Este abogado, quien niega haber asumido la jefatura de la mafia caleña luego de la captura de su padre y su tío entre 1995 y 1996, reapareció este jueves.

Rodríguez Abadía está libre desde junio del año pasado luego de pagar un poco más de cinco años de prisión en Estados Unidos al haber llegado a un acuerdo con las autoridades.

El País logró una corta entrevista con Rodríguez Abadia, en la que explica pormenores de su vida clandestina y pide que cese la persecución contra los miembros de su familia que no delinquieron.

-¿Por qué ingresa al Cartel de Cali?

Me piden (su padre Miguel ) que les ayude con las relaciones públicas con algunos personajes de la política, las Fuerzas Armadas, el fútbol, el periodismo y con algunas personas del negocio, no para cuadrar cosas del narcotráfico, sino para solucionar conflictos en ese momento.

- ¿Por qué se niega a revelar los nombres de esas personas?

Pienso que si lo digo no va a pasar nada porque vivimos en una ‘corrupcracia’. La esencia del colombiano es la corrupción, todos hemos cometido algún acto así, como cuando das plata a un policía porque te detiene o le pagas a alguien para que te haga la fila que no quieres hacer, se nos ha vuelto algo cultural. Es que la corrupción es la madre de todos los delitos y males.

-¿Es cierto que ustedes guardan los cheques del proceso 8.000?

No, eso es mentira. La que tiene esos documentos es la Fiscalía en una bóveda donde los guardaron después de que le cogieron todas esas chequeras a Pallomari, el contador de mi papá.

-¿Es verdad que el sicario que ejecutó el atentado donde casi lo matan es Javier Enrique Calle Serna, alias Comba?

No tengo idea, lo único que sé es que fue Wílber Varela quien lo orquestó por orden de Orlando Henao, pero si fue ‘Comba’ quien disparó, no puedo afirmarlo porque esas son cosas que no me constan.

-¿Que piensa del regreso de Víctor Patiño Fómeque a Colombia?

Sin comentarios, muchos dicen que está en Colombia, otros que en México, pero yo soy un hombre serio que no puedo ponerme a especular.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y CUANDO TENIAN EL PODER QUE

Y CUANDO TENIAN EL PODER QUE POR SU MALDITA GUERRA MATABAN GENTE INOCENTE,NO SE ARREPENTIAN,AHORA QUE ESTAN MAMANDO SIN PODER Y SU FAMILIA EN MASMORRAS GRINGA AHORA ES QUE TE ACUERDA QUE TIENES FAMILIA.BASTANTE DAÑO QUE LE HICIERON AL PUEBLO COLOMBIANO CON SUS GUERRAS.AHORAN QUE PAGUEN CON EL MISMO SUFRIMIENTO,DE LOS FAMILIARES DE LOS MUERTOS INOCENTES