Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hijos de Uribe responden a Daniel Coronell

Los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás y Jerónimo, respondieron ayer a acusaciones hechas en su contra por el periodista Daniel Coronell en su columna de Semana.

Bajo el título El amigo secreto , acusó a Tomás Uribe de haber promovido una reunión en Panamá con dos interesados en participar en la construcción de la llamada Ruta del Sol.

En su respuesta, titulada El socio secreto , los hijos del expresidente Uribe desmienten todas las aseveraciones de Coronell y le recuerdan que él sí fue socio del extraditado narcotraficante Pastor Perafán.

La respuesta de los hermanos Uribe es la siguiente:

El Socio Secreto

Nuevamente el Sr. Coronell nos cobra una deuda por denunciar que se benefició de dineros del narcotráfico.

Coincidí accidentalmente en una reunión social con los Srs. Nule en Panamá hace más de dos años. Dicha reunión no la promoví yo y es mentira que se haya dado "en plena licitación de Ruta del Sol"; tampoco conozco a ningún "delegado del gobierno panameño" de nombre Juan Eslava. Nunca efectué ningún negocio con los Srs. Nule, ni recibí de ellos dinero alguno. ¿Puede Coronell afirmar que nunca recibió dinero de Perafán o del "Bandi"?

Reiteramos que nunca hemos sido promotores o intermediarios de ningún contratista del Estado. Nuestra actividad empresarial se circunscribe exclusivamente al sector privado y jamás hemos intervenido en nombramientos, prebendas o contratos ante el Estado.

El socio de la multinacional Odebrecht en Colombia es el Grupo Aval. Invitamos al Sr. periodista a que le pregunte al Dr. Luis Carlos Sarmiento si nosotros tuvimos algo que ver en dicha asociación.

Todas nuestras amistades y sociedades son de frente. Este parece no ser el caso del Sr. Coronell, quien fuera socio de un testaferro del hoy extraditado narcotraficante Pastor Perafán, así como también de alias el "Bandi" (ver artículo del El Colombiano). Según el mencionado testaferro, fue Perafán el verdadero socio de Coronell (ver Youtube: http://tinyurl.com/36uvdaa). De ser esto cierto, lo que sí no es presentable es tener a Perafán de socio secreto.

Firman: Tomás Uribe Moreno, Jerónimo Alberto Uribe Moreno.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE TAL PALO TAL ASTILLA,ESO

DE TAL PALO TAL ASTILLA,ESO SON LOS HIJITOS DEL NARCOPRESIDENTE QUE SE TOMÓ EL PAIS CON TODOS SUS MAFIOSOS DURANTE 8 AÑOS,DONDE LO QUE DEJÓ FUE MÁS GUERRA,MAS CORRUPCIÓN,MAS MISERIA Y LO QUERIAN POR CUATRO AÑOS MÁS.

De ser cierto o no, ahora

De ser cierto o no, ahora mismo, es irrelevante. Lo que si es relevante es como obtuvieron tanta información sin ser periodistas? será que esto es producto de las escuchas telefónicas los seguimientos de que fue objeto Coronell?

El correcto es de la linea de

El correcto es de la linea de los mamerto de los critica y critica y no plantea nada en serio ya que carece de mentalidad , Duelale EL expresidente Uribe desmostro intelegencia , capacidad y liderazgo aquellos que carecen de estos dones estan ardidos. Reflexione sea mas objetivo, Comentarios como eso lo que traen es incoformismo y recentimiento social. De correcto no tiene Nada, No hay peor ciego que el no quiere ver.

Tranquilo joven,no sufra

Tranquilo joven,no sufra tanto la historia dirá todo y será pronto,tenga en cuenta que este paraco aisló a Colombia, hasta con el congreso norteamericano, le dijo No al TLC,mientras que Uribe fuera presidente,el que está fuera de objetivo es Ud creaturita inocente y temerosa.
El presidente Santo fue ministro de Uribe,pero no su sometido,y con el Colombia le sonrrio al mundo nuevamente y el TLC se va a dar,pero justo para el bien de Colombia.

vaya periodico

vaya periodico sapouribista..solo publican la respuesta de los herederos del trono..mas no..publican la gran verdad de lo que hicieron estos reconytramal.....de uribestiales......de tal trasero tal mierd......

Desde hace varios años el

Desde hace varios años el pais ha sido testigo del odio irracional de este pseudo periodista contra el Presidente Uribe, ahora la cogio contra los hijos , no es la primera vez, seria bueno saber cual es la razon de tanto odio, donde recogio tanto resentimiento?
No siembre mas odio en este pais señor Coronel, un pais que le permite a Ud ganar dinero diciendo barbaridades, levantando calumnias y desprestigiando tan noble profesion.